Guardado hasta el final del proceso: Formalizaron al hombre que intentó asesinar a su expareja en Pico

165
Compartilo:

GEneral Pico (2b Nnorte) – En los Tribunales de Pico se sometió a audiencia de formalización de investigación a Ariel Alejandro Wilson, el hombre que el pasado lunes trató de matar a su pareja, como lo había intentado hace 11 años con otra ex pareja.  Fue imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa”, mientras que se le confirmó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.

Wilson recibió el alta médica el martes y fue trasladado a una comisaría.  Este miércoles lo llevaron a Fiscalía para ser indagado y allí hizo silencio, acompañado por el defensor oficial Alejandro Caram.

Minutos más tarde el juez de Control, Alejandro Gilardenghi, dio inicio a la audiencia de formalización ante los fiscales Luciano Rebechi y Guillermo Komarofky.

La Fiscalía relató el hecho ocurrido el lunes entre las 19:30 y las 20 horas en la vivienda de calle 7 entre 38 y 40.  Según describió Rebechi, en la casa se encontraban Wilson, su esposa (se casó en la cárcel) y la hija de 12 años de la mujer.  La víctima pretendía llevar al hospital a la niña porque tenía problemas gastrointestinales, pero el hombre trató de impedir que la mujer saliera del domicilio.

Wilson se interpuso en la puerta de salida, pero la mujer logró acceder al patio en ese momento el agresor la atacó desde atrás con un golpe en la nuca que le provocó una caída.  Ya en el piso, el hombre se arrojó sobre el cuerpo de la víctima y la atacó con un cuchillo en el cuello.

La niña de 12 años corrió hacia la calle en búsqueda de ayuda y allí apareció en escena Iván Pérez, cuñado de Wilson, quien logró retirar a Wilson y permitir que la mujer escapara con sus manos en el cuello, por donde perdía mucha sangre, rumbo a una despensa ubicada a pocos metros, desde donde convocaron a una ambulancia.

La víctima, que continúa recuperándose en el hospital, sufrió “herida punzocortante de 3 centímetros en región parotidea derecha, herida punzocortante en región derecha del cuello y herida importante en la mano derecha”.

La Fiscalía solicitó la formalización y también un examen mental obligatorio y la declaración testimonial en cámara gesell de la hija menor de la víctima, considerada un testigo clave.  También requirió análisis sanguíneos para víctima y victimario, para cotejar luego con los rastros genéticos levantados en la escena del crimen, y un examen médico y también antropométrico del imputado para establecer si es zurdo o derecho.

Para cerrar, el fiscal Rebechi pidió que se formalice investigación y que Wilson espere el juicio con prisión preventiva, teniendo en cuenta sus antecedentes, los meses de prisión que le restan cumplir de la condena anterior y la posibilidad que se fuge ante una elevada pena en expectativa que, de ser condenado, deberá cumplir hasta el último día.

La Defensa no presentó reparos a la formalización, ni a las pruebas anticipadas requeridas por la Fiscalía, para que finalmente el juez Gilardenghi diera por formalizada la investigación y confirmara la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.

Compartilo:

Deja tu comentario