Impulso a la comunidad piquense: Alonso y Mayoral dialogaron con hacederos culturales

96
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – Con el objetivo de continuar escuchando a los diferentes sectores que integran la comunidad piquense, la candidata a intendencia Fernanda Alonso y la vicegobernadora Alicia Mayoral, junto a integrantes de la lista piquense del FreJuPa, mantuvieron un encuentro con hacedoras y hacedores culturales en la Unidad Básica.

Las reuniones que se vienen presentando a lo largo de todo el mes de abril, y parte de mayo, apuntan a conocer la situación de las y los piquenses en sus distintos contextos con el objetivo de delinear acciones conjuntas de cara a la próxima agenda de gestión .

De esta manera, las candidatas se almacenaron con piquenses de distintas ramas artísticas: músicos, músicas, bailarines, bailarinas, actores, actrices, artesanos, artesanas y circenses.

En relación al encuentro, la actual intendenta, Fernanda Alonso comentó: «Estamos charlando con distintos sectores sobre lo que hemos podido hacer en este tiempo de gestión, y por qué pretendemos seguir gobernando General Pico y la provincia desde este proyecto político que es el peronismo «.

Al respecto de la importancia que posee este eje para la gestión, la jefa comunal destacó: «Cuando asumimos, en nuestra agenda siempre estuvo la cuestión cultural como una inversión necesaria para seguir sosteniendo en el tiempo porque ustedes la hacen y otros la disfrutan. Pero la pandemia cambió el rumbo de nuestro plan de gobierno».

En cuanto a la necesidad de ampliar oportunidades para todos los y las ciudadanos, Fernanda Alonso dijo: «En este último tiempo post pandemia, una de nuestras prioridades tenía que ver con centralizar este sector en los barrios y lo hemos podido cumplir con Cultura en Territorio , donde tuvimos talleres y espectáculos de manera equitativa».

De la misma manera, a modo de balance y de cara a una futura conducción, manifestó: «Hay muchas cosas que pudimos ejecutar pero entendemos que estamos a mitad de camino en una gestión que requiere continuidad, por eso deseamos postularnos para la reelección, porque tenemos muchísimo más para dar y potenciar a General Pico”, anunció.

En el marco de las acciones futuras delineadas added: «Pensamos en formalizar la creación de una Escuela de Iniciación Artística para profesionalizar a quienes hacen cultura y para que puedan hacerlo con el aporte del Estado local. Queremos generar algo que contemple más posibilidades para las y los hacedores de Pico».

Finalmente, la intendenta real destacó: «Trabajamos para formalizar a todos los grupos estables que tenemos en la ciudad, que es algo pendiente de muchos años y que son una referencia y un orgullo que nos representa».

Por su parte, la candidata a vicegobernadora, Alicia Mayoral dijo: «Para preservar la cultura hay que seguir creándola. Ustedes son los que la hacen y nosotros quienes podemos ayudar a ejecutar. Fernanda tiene un equipo que las y los conoce, reconoce y trabaja por ustedes. Somos permeables a las distintas propuestas que tendrán».

Compartilo:

Deja tu comentario