La opo encara sin chucho ni vergüenza: JxC pidió impugnar la candidatura de Gildo Insfrán en Formosa

223
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Fernando Carbajal presentó este lunes a primera hora la impugnación sobre la postulación del actual mandamás Gildo Insfrán, amparándose en los antecedentes ocurridos hace algunos días en San Juan y Tucumán.

En ese marco, el dirigente solicitó que se “inhabilite e impugne a todo aquel que pretenda perpetuarse en el poder, a expensas y en perjuicio del pueblo formoseño”.

También pidió una “medida cautelar” para suspender las elecciones de mandatario y vice previstas para el próximo 25 de junio.

“La situación no es desde el punto de vista jurídico igual, pero presenta similitudes. La diferencia está en que acá la Constitución dice que puede ser reelecto. Hay una cuestión de interpretación, porque no especifica en que puede serlo de manera indefinida”, había manifestado Carabajal.

“Cuando hay una norma que no es clara o precisa, siempre debe ser interpretada de acuerdo a los preceptos constitucionales. Si la reelección indefinida es contrariada los principios republicanos, debería ser interpretada como que puede ser reelecto solo una vez, por más que no lo diga expresamente”, expresó.

Compartilo:

Deja tu comentario