La picó: Cristina cruzó a Lousteau en el Senado; «aprendí economía de vos con la 125»

295
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – La vicepresidenta cruzó al senador Martín Lousteau, luego de que este último reclamara quórum en la Cámara Alta para la presencia del jefe de Gabinete Agustín Rossi para brindar su primer informe de gestión.

Luego de que el senador radical, Martín Lousteau pidiera reiteradas veces el quorum para la sesión en la que el jefe de gabinete, Agustín Rossi, pudiera dar su informe de gestión, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le respondió:  «senador, ya debería haber aprendido que no hace falta quórum para la sesión del día de hoy, gracias», lanzó. Cuando el senador le retrucó que aprendiera de economía, la vice lanzó: «Me enseñaste vos, con la 125».

La situación se dio en el marco de la presentación del primer informe de gestión del jefe de Ministros Agustín Rossi ante la Camará de Diputados. Además de su presentación se tomará el tiempo para responder, una por una, todas las preguntas de legisladoras y legisladores del oficialismo y la oposición.

En las últimas horas, Lousteau, que se prepara para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Ciudad, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y advirtió que «no debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio». Mientras que remarcó: «Lo que dijo Macri es que los resultados no eran representativos porque eran provincias feudales, nono es una declaración que contribuya a la tranquilidad de JxC».

Sobre esto último sostuvo: «Quiero creer que no descalifica el triunfo del radicalismo en Jujuy». «Mientras en el PRO están tratando de apaciguar los ánimos, y creo que el expresidente dice que en el PRO tienen que trabajar de manera más consensuada, me parece una mala declaración hacia adentro de la coalición, porque es lesiva para lo que ocurre en Jujuy», subrayó.

Compartilo:

Deja tu comentario