La situación es grave: Otra docente fue atacada por una alumna y el reclamo ante Educación se hará oír en la paritaria

240
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Una docente piquense fue atacada por una alumna. La situación, según expresan distintos integrantes de cuerpos docentes, «van en escalada». Hoy reabre la paritaria sectorial docente.

Otro hecho de violencia en las escuelas se generó en la jornada de ayer en General Pico, donde una alumna agredió a golpes a una docente. Se trata de una estudiante del Ciclo Básico del colegio Amela.

Ante los reiterados hechos, una integrante de docentes autoconvocados, se quejó en una radio local, y coincidió con distintos grupos de profesionales de la educación que «las situaciones de violencias van en escalada».

Este martes reabre la paritaria docente sectorial que tratará este asunto por los reiterados casos de violencia ante los docentes en toda la Provincia. «El objetivo de hablar es sacar a la luz cosas que están pasando, para que alguien de quienes tienen que tomar medidas tome conciencia y tome las medidas que tenga que tomar. No se trata de ir contra nadie, sino a favor de la educación», dijo la mujer que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Aseguró que «estos episodios de violencia aparecen aislados en determinados colegios, pero la realidad es que la violencia más común que existe en casi todos los colegios es la verbal y gestual, que es el primer paso para llegar a la violencia física».

Compartilo:

Deja tu comentario