Lo extienden un poco más: Precios Justos continuará hasta fines de julio y con aumentos mensuales de hasta 3,8%

250
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – De los más de 2.000 productos, el 90% se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% son referencias nuevas.

En medio de la escalada inflacionaria, la Secretaría de Comercio informó que la canasta de 2.101 productos del programa Precios Justos continuará hasta el 31 de julio y con una pauta de aumento mensual de 3,8%. Esta canasta ya se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio del programa.

Entre los tipos de productos que se encuentran en esta canasta están: aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

Algunas de las marcas relevantes de consumo masivo que participan de Precios Justos son: 9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti, Oral B.

Los productos de la canasta podrán ser adquiridos en 2.500 bocas de expendio: supermercados de grandes superficies de ASU (Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros) y supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y CAS/FASA. Además, estos productos pueden ser buscados a través de la app de Precios Justos.

Precios Justos, en detalle
De los 2.101 productos, el 90% (1.881) se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% (74) son referencias nuevas. Participan del acuerdo 112 empresas (además de cinco empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos), de las cuales 39 son PyMEs, 62 grandes empresas y 11 son supermercados. Las PyMEs aportan el 15% de los productos de la canasta.

Compartilo:

Deja tu comentario