Los wha sin esperar: Gobierno trabaja para mejorar la conectividad en sectores rurales

179
Compartilo:

Santa Rosa (2b) Los ministerios de la Producción y de Modernización y Conectividad, junto a EMPATEL, mantuvieron un encuentro con productores rurales y proveedores de última milla, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de internet rural.

La iniciativa surgió a partir de la agenda de trabajo plasmada en las reuniones de la Mesa Agropecuaria. En ese marco se convocó a los diferentes sectores involucrados para analizar la situación de la conectividad rural en la Provincia, teniendo en cuenta que “uno de los ejes de este Gobierno tiene que ver con el arraigo rural, con lo cual la comunicación en este sentido es fundamental”, señaló la ministra de la Producción, Fernanda González.

La funcionaria recordó que un año atrás se lanzó el crédito con tasa bonificada para infraestructura rural, “la cual se pensó también para internet rural como para energías renovables, siempre apuntando a mejorar la calidad de vida”.

La ministra agradeció a todos los ruralistas y proveedores del servicio por participar e interesarse, como también puso a disposición el equipo técnico y las herramientas del Ministerio para aportar a esta situación respecto de la conectividad rural. Por su parte, el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, agradeció a todos los proveedores de la provincia por estar presentes e interesarse y aclaró: «Hay que tener en cuenta que, con las tecnologías existentes, todavía no es posible ofrecer la misma conectividad en la ciudad que en campo».

De todas maneras destacó la conectividad con la que se cuenta en la provincia de La Pampa “es una de la mejores del país y si bien falta mucho venimos trabajando para avanzar en eso y así ir mejorando”. En esta oportunidad hizo hincapié también en todos los servicios asociados a internet “una transferencia bancaria, sacar una guía rural, poder tener cámaras, tener seguridad, cada vez que llega internet se ponen en valor varias posibilidades”, por lo cual hizo mención del valor de dicho abono, “el cual se vuelve menor ante todos estos beneficios para la zona rural”.

“La idea es que todos nos vayamos pensando cómo podemos mejorar, desde todos los sectores, porque la ruralidad hoy implica también tener buen internet”, señalaron desde la Sociedad Rural Argentina, sector que participó del encuentro junto a la Federación Agraria, Asociación Agrícola Ganadera, CRA, CONINAGRO, el presidente de FEPAMCO y de las cooperativas de Doblas, Winifreda, Ingeniero Luiggi, y Eduardo Castex.
Participaron también la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Ana Cortese, y el subdirector de Extensión Agropecuaria, Federico Pelizzari.

Compartilo:

Deja tu comentario