Ni para mojar en el tuco: El pan subirá un 12% a principios de junio

290
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – La Secretaría de Comercio anunció esta semana un nuevo incremento en los precios de referencia de la harina subsidiada, en el marco del fideicomiso del trigo.

El precio del kilo de pan aumentará hasta 12% a partir del 1 de junio, para llegar a unos $750, como consecuencia del incremento en los valores de referencia de la harina que autorizó el Gobierno.La Secretaría de Comercio anunció esta semana un nuevo incremento en los precios de referencia de la harina subsidiada, en el marco del fideicomiso del trigo que el Poder Ejecutivo lanzó el año pasado.

Ante la medida del gobierno, el presidente de la Federación de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, indicó: «el precio de la harina no subsidiada está en aumento, entonces hay una incertidumbre en nuestro sector de saber hasta cuándo se va a poder sostener esta situación», añadió.

En cuanto a otros productos de las panaderías, como las facturas, comentó: «Según cómo se elaboren, varía el precio de acuerdo con el dulce de leche que se usa, o si se utiliza margarina premium. Hoy 50 kilos de azúcar valen entre $23.000 y $25.000 y el cajón de huevos está $15.000. Pero con la inflación, no hay precios de referencia».

Compartilo:

Deja tu comentario