No es el servicio meteorológico, pero verán si sigue Fresco: El jury de enjuiciamiento a Pérez Ballester analizó la excusación de la presidenta del STJ

214
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El jurado de enjuiciamiento que analiza las denuncias presentadas contra la jueza de familia, niños, niñas y adolescentes de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, y la asesora de niños, niñas y adolescentes Elisa Alejandra Catán, volvió a reunirse hoy con la presidencia del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Acuerdos del STJ y en él se analizó la excusación planteada por la titular del cuerpo, y a su vez presidenta del Superior Tribunal, Elena Victorica Fresco. La funcionaria argumentó que no puede continuar actuando en el jury porque previamente intervino en una información sumaria que el STJ le abrió a Pérez Ballester. Por esa razón en el cónclave de hoy fue reemplazada por Losi.

Junto al ministro del STJ estuvieron las diputadas María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo y las abogadas por la matrícula, María Natalia Gaccio y Silvina María Garro, quienes son las otras integrantes del juramento de enjuiciamiento. También asistió la secretaria del organismo, María Soledad Sallaberry.

En la reunión se evaluó la excusación de Fresco, acordándose que la aceptación o el rechazo a su pedido se conocerá el próximo martes con la notificación respectiva.​

Cabe recordar que fueron diputados del oficialismo y de la oposición de la provincia quienes presentaron elviernes 3 de febrero dos pedidos para que la jueza Ana Clara Pérez Ballester sea sometida a juicio político por su intervención en el proceso para otorgarle en 2020 la tenencia de Lucio Dupuy a su madre Magdalena Espósito Valenti, quien fue condenada al igual que su pareja, Abigail Páez, por haber asesinado a golpes y patadas al niño de 5 años.

Compartilo:

Deja tu comentario