Nueva fecha en agenda: Tucumán tendrá elecciones en la primera quincena de junio

354
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El gobernador indicó una nueva fecha para los comicios que estaban previsto para este domingo.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció este viernes que «en la primera quincena de junio el pueblo tucumano estará votando», en declaraciones que realizó en las escalinatas de la Casa de Gobierno provincial. Tras declinar su candidatura a vicegobernador, Manzur participó de un acto en apoyo a la nueva fórmula del Frente de Todos (FdT) que competirá en las elecciones 2023 del distrito para esa categoría.

«Este fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), es inoportuno, agrede directamente cuestiones vinculadas a las autonomías provinciales, agrede el federalismo de la República Argentina, es por eso, que lo respetamos, pero no estamos de acuerdo», dijo Manzur durante el acto que convocó a militantes, dirigentes y partidos políticos. El gobernador dijo que espera «que la Corte levante la cautelar, y en la primera quincena de junio el pueblo tucumano va a estar votando en las urnas de nuevo».

Mientras hablaba Manzur en Tucumán, la Corte Suprema de Justicia dispuso este viernes que se considere, en un plazo de 72 horas, el pedido de levantamiento de la medida cautelar que suspendió las elecciones provinciales de Tucumán ante la renuncia de Manzur a su candidatura. En el acto en la capital tucumana, Manzur estuvo acompañado de Osvaldo Jaldo y del actual ministro del Interior Miguel Acevedo, quien ocupará su lugar como candidato a vicegobernador.

Manzur sostuvo: «Jaldo no se queda solo, nuestro movimiento lleno de hombre y mujeres trabajadores». Luego, se refirió a Acevedo y destacó que es «un hombre que todos conocen y saben de su trabajo». Por último, se refirió a su lugar como jefe de campaña del peronismo en Tucumán: «Soy yo, soy el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo gobernador».

Compartilo:

Deja tu comentario