Plenario de UTELPa: Reclaman por la violencia en las aulas y más espacios de contención

165
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – UTELPa inauguró este jueves el plenario de secretario generales provinciales para analizar la situación actual en las aulas y buscar un plan de acción ante cuestiones sin resolver.

Este jueves desde las 9 horas se desarrolla el plenario de UTELPa. Se está tratando temas que interceden en las aulas, como la violencia en las aulas, y así fijar un plan de acción.

De temprano adelantaron: «necesitamos creación de cargos». El reclamo se da en el marco del notorio crecimiento de la violencia en las escuelas y la falta de áreas de contención para los estudiantes.

En ese sentido, el sindicato mencionó la falta de respuestas de los organismos estatales ante situaciones y emergentes de conflictividad en las escuelas. También las modificaciones en los puestos de trabajo sin el consenso de lxs trabajadorxs y sobrecarga laboral.

Además, mencionaron la necesidad de creación de cargos y recursos materiales para las instituciones educativas, principalmente en Nivel primario y Secundario. Y el reclamo de espacio y tiempo para Jornadas situadas donde se discuta la necesidad de cada institución.

Compartilo:

Deja tu comentario