Se suma a Grabois y Scioli: Rossi lanza el lunes su precandidatura a presidente

162
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El jefe de Gabinete indicó que esta elección «no es oficialismo versus oposición, sino es política versus corporaciones”. Y manifestó que “Milei, Bullrich y Rodríguez Larreta están alineados en ese poder corporativo”.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que el próximo lunes oficializará su precandidatura como Presidente dentro del Frente de Todos y ya prometió que impulsará el proyecto para ampliar la cantidad de miembros que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El máximo tribunal es encabezado por Horacio Rosatti y hoy tiene cuatro jueces, uno menos de lo que exige la ley. De cara al acto del 25 de mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, espera definiciones de Cristina Kirchner para «ordenar» la coalición.

Rossi dijo que “la Corte es parte del Partido Judicial, que lo conforman una serie de jueces y fiscales que toman decisiones siempre perjudicando a unos y protegiendo a otros”. En declaraciones a Radio Continental, consideró además que “el próximo presidente tiene que impulsar claramente el aumento de los miembros de la Corte”. En este sentido, planteó que si llegara a la presidencia “preferiría que ninguno de los cuatro” miembros del Máximo Tribunal permanezca en sus funciones.

El jefe de Gabinete definió que en la Argentina “la política no es oficialismo versus oposición, sino es política versus corporaciones” y que “Milei, Bullrich y Rodríguez Larreta claramente están alineados en ese poder corporativo”. Consultado sobre el futuro cercano dijo que “2024 va a ser un buen año para la Argentina si gobierna alguien que no está dispuesto a hacer un ajuste”. “El peronismo es la única fuerza política que tiene garantizado entrar en el balotaje”, expresó.

Asimismo, reconoció que “la problemática de la inflación genera un deterioro en el nivel de ingreso y en el salario de los argentinos” que se puede revertir con políticas activas sobre el tipo de cambio y con una balanza comercial favorable. Consultado en relación con la ley de medios, Rossi opinó que “hay que reponerla y actualizarla”.

«Mi tarea exige que podamos garantizar que todos los compañeros y compañeras de mi bloque puedan trabajar con tranquilidad independientemente de sus pertenencias a los distintos sectores internos del Frente de Todos», agregó.

Compartilo:

Deja tu comentario