Se va el tractorcito de Larreta en La Pampa: Maquieyra se mudaría definitivamente a CABA, tentado por una oferta del PRO en caso de llegar a la Rosada

146
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Martín Maquieyra tendría su decisión tomada. Su futuro está en la Ciudad de Buenos Aires, en la Capital Federal. El diputado se mudaría definitivamente, según confiaron a 2b. El coletazo recibido en febrero y la gran ausencia de «sus votos» en General Pico este domingo, que permitieron una cómoda victoria de Fernanda Alonso, catapultaron la decisión del republicano, que además habría sido tentado con una oficina en Casa Rosada en caso de que Horacio Rodríguez Larreta llegue al poder en diciembre.

Fue el propio entorno del diputado quien deslizó la decisión, que tampoco era una sorpresa debido a su coqueteo con el actual Jefe de Gobierno porteño, sumado a que abrió una interna en febrero impulsado por Larreta.

Según filtraron, ya el domingo comentaba entre los suyos que sería su última elección en La Pampa. No fue la mejor: Juntos perdió Pico por 10 puntos en manos de Fernanda Alonso, quien buscaba su reelección vs la joven Adriana García, vencedora de una interna rupturista. Esa derrota, sumada con la distancia importante que Ziliotto tomó contra Berhongaray en Santa Rosa, fueron los fuertes argumentos del PJ que impuso para ganar la Provincia -una vez más-.

«Estaba contento», confiaron. La decisión terminó de cerrarse luego de una campaña ardua en el territorio pampeano, pero sin tenerlo a él como figura central. Maquieyra perdió largamente en las internas de febrero ante el radical Berhongaray, empujado a presentarse a gobernador por Rodríguez Larreta en un intento de mostrar fuerza en su armado nacional, y quedó relegado en la general, donde su gran caudal de votos en Pico no se hicieron presente.

En 2017 Maquieyra hizo una elección ejemplar en las de medio término. Quedó bajo Rauschenberger por 72 votos y logró su primer ingreso como escaño en el Congreso de la Nación. En 2021, en una lista mixta (Kroneberger senador – Maquieyra diputado), logró el batacazo tras 36 años de la última victoria opositora en suelo pampeano: le quitó un senador y un diputado al Frejupa. El 2023 fue esquivo para el piquense.

También, su presentación fue aparejada con una propuesta de trabajo en Ciudad de Buenos Aires. Esta es para entrar a Casa Rosada en caso de que su espacio logre la victoria en octubre en las Presidenciables.

 

Compartilo:

Deja tu comentario