Se vienen cositas: Ziliotto prometió a Alpa y Martín financiamiento para las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud

163
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El rector en uso de licencia de la UNLPam Oscar Alpa y la vicerrectora María Ema Martín mantuvieron conversaciones con el gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de la campaña electoral, para hablar sobre las propuestas en materia educativa.

El mandatario abordó con Alpa, actual secretario de Políticas Universitarias, y Martín futuros proyectos institucionales entre la Provincia y la casa de estudios superiores y las perspectivas de mantener esa vinculación de ser reelecto.

El gobernador garantizó desde Provincia el financiamiento de carreras que se implementen en la Facultad de Ciencias de la Salud, creada por la Universidad este año. Recordemos que el gobierno provincial financió originalmente la carrera de Enfermería, y desde el año pasado ya se garantizó esos fondos desde la Secretaría de Políticas Universitarias que conduce Alpa mediante un contrato programa, tanto en Santa Rosa como en su apertura próximamente en General Pico.

También conversaron sobre el proyecto La UNLPam en el Territorio, que inicialmente fue acompañado por la gestión de Ziliotto. Alpa y Martín le informaron que desde el año que viene al menos cuatro carreras van a poder brindarse en las localidades de La Pampa, por lo que habrá que trabajar con las distintas intendencias y comisiones de fomento para garantizar el espacio físico. Ziliotto se comprometió, como lo hizo durante el programa La UNLPam en el Territorio también a acompañar tanto a la Universidad como a las y los intendentes para cubrir el territorio pampeano.

La UNLPam en el Territorio se implementó durante la gestión de Alpa y se dictó en las sedes de Macachín, General Acha, Telén, Quemú Quemú y Realicó, siendo financiada totalmente por la Universidad.

Compartilo:

Deja tu comentario