Una buena: El aguinaldo de los empleados de comercio no pagará impuesto a las ganancias

179
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -En el día de ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó la exención del Impuesto a las Ganancias del Sueldo Anual Complementario (SAC), comúnmente llamado aguinaldo.

Esta medida dispone que ya no deberán pagar el impuesto a las ganancias quienes, con el pago del aguinaldo, alcancen o superen la suma mínima no imponible.

La semana pasada se conoció el nuevo piso con un incremento interanual del 125%, motivo por el cual no estarán alcanzados aquellos trabajadores y trabajadoras que cobren remuneraciones brutas de hasta $ 506.230. Esta medida favorece a unos 600.000 trabajadores en nuestro país.

“Sin dudas, ninguno de los conceptos relacionados al salario de las y los trabajadores deberían estar alcanzados por el impuesto. Esta exención del aguinaldo pareciera ser el inicio de un buen camino y por eso la celebramos con optimismo para seguir trabajando en más medidas que beneficien el poder adquisitivo que tan golpeado ha sido en las ultimas décadas”, señaló Rodrigo Genoni, Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa.

Compartilo:

Deja tu comentario