Una menos en la carrera electoral: Vidal se bajó de su precandidatura presidencial

279
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El titular del PRO, Federico Angelini, fue el encargado de anunciar la decisión de la ex gobernadora bonaerense.  Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich siguen en carrera de cara a las PASO.

La diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no será precandidata a presidenta en las elecciones PASO de Juntos por el Cambio. La noticia fue confirmada por el titular del PRO, Federico Angelini y se espera que se comunique de forma oficial en las próximas horas.

«Es una decisión personal de no ser parte de la competencia, pero probablemente sea parte del proceso. Sabíamos que iba a haber un anuncio de parte de ella. Así que bueno, hay menos candidatos», informó Angelini en La 990.

Angelini también descartó la posibilidad de que Vidal se postule como precandidata a jefa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, esta mañana Horacio Rodríguez Larreta había insistido que en la Ciudad hay dos candidatos del PRO a sucederlo: Jorge Macri y Fernán Quirós.

De este modo contestó los rumores en torno a un posible desembarco en territorio porteño como candidata a la Jefatura de Gobierno de la exgobernadora bonaerense. «Hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad de Buenos Aires», dijo Larreta contundente.

En relación a Vidal agregó: «Yo la valoro muchísimo, la respeto muchísimo y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina. Y además tengo una relación y afecto personal de décadas, pero son decisiones de ella».

Dentro de Juntos por el Cambio, en la carrera por suceder a Larreta hoy están anotados Jorge Macri y Fernán Quirós por el PRO; Martín Lousteau por la UCR; Ricardo López Murphy de Republicanos Unidos y Graciela Ocaña de Confianza Pública.

Quirós es respaldado políticamente por Larreta, mientras que Jorge Macri cuenta con el aval del expresidente Mauricio Macri y de la otra precandidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich.

En tanto, Soledad Acuña era la tercera postulante del PRO que se había lanzado en la Ciudad pero declinó en las últimas horas su postulación.

Por su parte, María Eugenia Vidal había informado que se iba a «tomar algunas semanas para pensar y decidir» sobre su futuro en Juntos por el Cambio de cara a las Elecciones 2023. Vidal destacó entonces que «nada de lo que decida va a ser para dañar a Juntos por el Cambio ni a ninguno de sus candidatos».

Sobre la posibilidad de integrar una eventual fórmula presidencial con la extitular del PRO, Patricia Bullrich o el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había expresado que «la pelea no es el camino, los argentinos nos piden que estemos unidos», y añadió que la situación del país «es lo que angustia a la gente y no las candidaturas».

Compartilo:

Deja tu comentario