Una mojada brava para frenar la sequía: Anuncian fuertes tormentas para el norte y centro de La Pampa

131
Compartilo:

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves a la mañana un alerta amarillo y naranja por tormentas fuertes para el norte y centro de La Pampa como así también para una amplia región de la provincia de Buenos Aires.

El SMN dio a conocer que este alerta fue emitido a las 6.08 de la mañana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, respecto al alerta amarillo este área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual.

En relación al alerta naranja, el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local.

El alerta amarillo abarca, de manera puntual, a los departamentos pampeanos de Chapaleufú – Maracó – Rancul – Realicó – Trenel como así también de Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán.

Compartilo:

Deja tu comentario