Va cayendo gente al baile: Cristina convoca a más de un millón de personas y el país la escucha en una jornada histórica

101
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – El escenario dispuesto en Plaza de Mayo espera bajo un cielo encapotado a la multitud y su líder. Se espera a más de un millón de personas que escucharán a Cristina Fernández bajo la lluvia. Este jueves, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, la vicepresidenta hablará desde una centralidad política que fue recuperando dentro del Frente de Todos y que, ya fuera de la competencia presidencial, la ubica como la gran electora dentro del peronismo. Por lo pronto, el binomio Axel Kicillof y Wado De Pedro quedó en el centro de la estrategia electoral, aunque todavía falta definir en qué posiciones saldrán a correr.

Por lo pronto, habrá un área cerca del escenario destinada a la dirigencia y a invitados especiales. Allí estarán intendentes y algunos gobernadores que puedan viajar después de realizar el acto oficial del 25 de Mayo en sus provincias. Del gobierno nacional está confirmada la presencia del jefe de Gabinete y precandidato presidencial todavía no lanzado, Agustín Rossi, quien convocó a la movilización desde sus redes y gestionó el tuit del presidente Alberto Fernández en el que invitaba a participar del acto.

Las fuentes de la Casa Rosada no confirman la presencia del presidente. Lo más probable es que no vaya. Otro de los precandidatos, el embajador Daniel Scioli, no concurrirá, ya que estará en Brasil hasta fin de mes. Por su parte, Sergio Massa, recién confirmó su presencia y estará acompañado por el Frente Renovador.

En el palco de invitados se calcula unas 300 personas. Se ubicarán todos los referentes de la Mesa de Ensenada, que hasta la semana pasada insistían en llevar la consigna de “Cristina presidenta” este jueves. Luego de las definiciones de CFK la semana pasada la idea quedó obsoleta. Uno de los dirigentes asiduos de esa mesa confirmó a Tiempo que el Plan A, de insistir con la candidatura de la vicepresidenta, que todavía seguía sosteniendo algún sector vinculado a Andrés “Cuervo” Larroque, quedó sepultado y ahora se espera por la definición del Plan B, que rebota entre Wado y Axel.

Compartilo:

Deja tu comentario