Abran PASO: Tolosa Paz se lanzó en Buenos Aires representando a la lista de Scioli

220
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó este jueves que se presentará a las internas en la provincia de Buenos Aires, donde compartirá boleta con la precandidatura presidencial de Daniel Scioli.

«Scioli y yo iremos a las PASO en el lugar que nos toque. Yo soy bonaerense y quiero jugar las PASO en la provincia de Buenos Aires. Voy a trabajar como vengo haciendo con todos los intendentes y los movimientos sociales, entendiendo que hay un pueblo que le gustara un candidato u otro. Yo voy a competir y no esta claro contra quién», afirmó Tolosa Paz en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: «La única que sabe contra quién voy a competir en Buenos Aires es Cristina» Fernández de Kirchner. «La Vicepresidenta, a quien respeto y he visto cerrar sus estrategias electorales en las últimas horas y al límite de las fecha de inscripción de listas, le tengo muchísimo respeto. Yo solo trabajo con un escenario posible de certeza que puedo construir con quienes acompañan a Daniel Scioli y a mí», aseguró en ese sentido.

Si Tolosa Paz finalmente se postula en la interna para la gobernación, podría competir contra el actual gobernador, Axel Kicillof, quien hasta ahora suena como precandidato a ser reelecto, aunque tampoco oficializó su postulación ante las versiones que circulan sobre la posibilidad de que finalmente se presente en la boleta presidencial.

Por su parte, Scioli ratificó que se postulará en las PASO presidenciales y afirmó tener los avales necesarios dentro del frente para hacerlo. En ese caso, podría competir contra el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, quien hasta ahora dio señales de que será candidato en las elecciones 2023, pero tampoco dijo formalmente a qué cargo.

De confirmarse este escenario, el Frente de Todos tendría una interna entre Tolosa Paz y Kicillof en la provincia de Buenos Aires, y entre Daniel Scioli y algún candidato apoyado por el kirchnerismo a nivel nacional. Este jueves, De Pedro señaló que «lo más probable es que haya PASO» en el oficialismo.

«Apoyo la precandidatura de Daniel Scioli, él amplía, abraza y contiene y es la figura de mayor amplitud. Hay que estar dispuestos a ir a unas PASO y vamos a poder potenciar el techo. Nuestro Frente político llegará a su capacidad de techo en las primarias, y luego el que gane tendrá que tener la fortaleza para seguir sumando voluntades y eso lo expresa Daniel Scioli”, afirmó al respecto la ministra de Desarrollo Social este jueves.

Scioli y Tolosa Paz compartirán este mediodía una recorrida por la planta de la empresa de alfajores Cachafaz, en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Compartilo:

Deja tu comentario