Con elogios a La Pampa, Wado se reunió con Ziliotto: “Vamos a promover un plan federal para el manejo del agua”

150
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El ministro del Interior, Wado de Pedro recorrió junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, el cauce seco del Río Atuel y llamó a avanzar en un plan federal para el manejo del agua: “Vamos a promover junto con el gobernador un plan federal en la Argentina que nos permita que un recurso tan vital y necesario para las futuras generaciones se pueda administrar eficientemente”

“Voy a seguir trabajando para que llegue el agua, para que esta provincia pueda resolver el problema y vuelva a tener producción a la vera de sus ríos”, aseguró el titular de la cartera de Interior, que es el primer ministro nacional que recorre el cause seco del Atuel. Además, recordó la importancia del viaje a Israel que se realizó junto a gobernadores y que se impulsó desde el Ministerio para recibir asesoramiento sobre la gestión del agua.

«Hubo un dirigente que propuso escindir Mendoza del resto del país. Eso no es posible. Somos un país federal bajo una misma bandera, y debemos acordar para el manejo de un recurso tan básico y estratégico como es el agua» dijo de Pedro en la recorrida que también contó con la presencia del vicegobernador de la provincia Mariano Fernández, y los intendentes locales Guillermo Farana (Santa Isabel), Leonardo Pereira (La Humada) y Oscar Gatica (Algarrobo del Águila).

Por otra parte, el funcionario nacional elogió a la gestión provincial y señaló: «agradecerle especialmente por mostrarnos que lo que alguna vez vimos en los libros. lo que filosóficamente queremos, que es que la Argentina pueda vivir en armonía;  la provincia de La Pampa es uno de los ejemplos, es uno de los ejemplos para nuestras generaciones de que se puede gestionar, administrar de que una provincia puede progresar con cada gestión, y eso es una filosofía de vida», resaltó.

Luego continuó: «Sergio, cuando fue el legislador nacional, en su primera gestión y en esta, como muy bien dice el eslogan ahí con seriedad, con seriedad, con responsabilidad y con eficiencia viene demostrándonos a los que venimos un poquito atrás, que se puede gobernar para todos, que la Argentina tiene provincias que tienen un futuro impresionante», insistió.

Más tarde, el ministro participó del acto de inauguración de la nueva Delegación Regional de ANSES en la localidad pampeana de Santa Isabel, donde estuvieron presentes directivos de la entidad y legisladoras y legisladores nacionales y provinciales.

Compartilo:

Deja tu comentario