Deporte y actividades en todos lados: Santa Rosa cuenta con 60 escuelas deportivas municipales

99
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El director de deportes del municipio, José Luis Carluche destacó que en la capital pampeana hay 60 escuelas deportivas municipales que fomentan la integración, inclusión y desarrollo en los distintos barrios de la capital pampeana.

Santa Rosa cuenta con 60 Escuelas Deportivas Municipales en actividad, el doble de cuando se comenzó la gestión en 2019. «Esta es una decisión política del intendente Luciano di Nápoli, quien se propuso recuperar el trabajo de articulación social que se realiza en los barrios a través del deporte», aseguró el director de Deportes del Municipio, José Luis Carluche y destacó que es una herramienta más para «mejorar la calidad de vida de las familias».

Las propuestas son gratuitas y están dirigidas a niños, niñas, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad. «La amplitud y la inclusión son un punto fuerte de nuestra política deportiva», manifestó el funcionario y afirmó que son más de 1.000 las y los asistentes.

Fútbol, básquet, vóley, karate, taekwondo, tenis, arquería, hockey, atletismo, sipalki, pelota paleta, handball, boccia, multideporte, gimnasia para adultos, así como también zumba y ritmos latinos, son algunas de las actividades que conforman la oferta.

Otro punto a destacar acerca del trabajo que se realiza en las Escuelas Deportivas Municipales es la coordinación con distintas instituciones intermedias de la ciudad. El Club Argentino, San Martín, Prado Español, Sarmiento, Filial 21, son algunas de ellas. «Aunamos esfuerzos para potenciar el deporte en cada rincón de la ciudad», subrayó.

«Nuestra labor está orientada a fomentar el deporte en la comunidad y a estimular la actividad física brindando asesoramiento, acompañamiento y formación», recalcó.

«Proyectamos en el corto y mediano plazo seguir creciendo para llegar a más vecinos y vecinas de nuestra ciudad», finalizó Carluche.

Ante cualquier duda o consulta es posible contactarse con la Dirección de Deporte al teléfono 455358 o en las oficinas del Estadio Municipal en la calle Brasil 755.

Compartilo:

Deja tu comentario