El Ruso no para de poner la firma: Provincia y Nación acordaron colaboración mutua en innovación y tecnología

149
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El gobernador Sergio Ziliotto firmó en el día de ayer, durante su estancia en Buenos Aires, un convenio de colaboración mutua con el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano. Es desde el comienzo, uno de los objetivos del Gobierno pampeano.

Con la firma de este convenio marco, La Pampa apunta a promover la cooperación mutua y llevar a cabo actividades que tengan por objetivo el fortalecimiento del entramado productivo y tecnológico en la Provincia.

A partir de esta concreción se avanzará mediante la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (Agencia CITIA) en la elaboración de convenios específicos para el co-diseño de líneas de financiamiento y promoción de proyectos de investigación, desarrollo y modernización tecnológica que fortalezcan la competitividad y el desarrollo productivo de las MiPyMEs, emprendedoras y emprendedores y empresas pampeanas en general.

La intención es financiar parcialmente propuestas innovadoras con potencial de comercialización y oferta exportable, que promuevan la generación de empleo en sectores estratégicos, desarrollando nuevos productos y servicios basados en tecnología, conocimiento e innovación.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene por función promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva de la Argentina, para mejorar su perfil productivo y la calidad de vida de la población, siendo uno de sus objetivos el reconocimiento por parte de los sectores científico, tecnológico, educativo y productivo, y por la sociedad, como una institución accesible, eficaz y eficiente en el cumplimiento de su misión.

Compartilo:

Deja tu comentario