Buenos AIres y Santa Rosa (2b)- Aunque los gobernadores se reúnen este martes 6 en el CFI para evaluar una estrategia nacional, el ministro de Economía Sergio Massa cree que un candidato ungido por la mayor parte del peronismo será competitivo. Según advirtió, la situación financiera, no tolera el ruido de una PASO.
Un promedio de encuestas realizado por el oficialismo muestra al Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Libertad Avanza parejos con 25 puntos cada uno. Pero al oficialismo le falta aún sortear los próximos meses. Elecciones presidenciales con pocas reservas conforman un cóctel peligroso. “Si salimos terceros en las PASO, el dólar entra en el terreno de la línea de unificación de Bullrich y la de dolarización de Milei”, advirtió el ministro de Economía a su llegada a Buenos Aires. La propuesta de Massa es que se sienten en una mesa Cristina, Alberto y él más un grupo de gobernadores y líderes de la CGT y decidan un candidato de unidad.
El ministro no habla de su candidatura. Al contrario, le quita importancia: “Que sea Mikey, pero que no haya PASO”. Pero es obvio que tiene expectativas de ser ungido por esa mesa. Afirma que volvió de China con 10 mil millones de dólares de libre disponibilidad en el marco del swap de 19 mil millones que el Banco Central tiene con su par chino. “Donde el mercado joda hacemos una oferta en yuanes a los bancos y a los tenedores de bonos, para eso armamos el mercado de futuro en yuanes”. Con los yuanes en el bolsillo y media palabra del FMI para cerrar un acuerdo por otros 10 mil millones con una parte liberada para pelear en el mercado, el ministro puja por ser el elegido.
En línea con los gobernadores, el ministro de Economía cree que un candidato ungido por la mayor parte del peronismo será competitivo. Según advirtió, la situación financiera, no tolera el ruido de una PASO.
Wado de Pedro sostiene que “el presidente ya dijo que va a haber PASO, así que hay que hacerlas”. En su equipo de campaña afirman que al ministro del Interior le vendría bien competir con Daniel Scioli. “Si vamos con un candidato medimos más o menos 24 puntos, si vamos con dos sumamos 28 y si sumamos uno de Massa podemos superar los 30”. Así, del lado de las PASO están Alberto, Scioli y ahora Wado. Pero, como publicó Fernando Cibeira este domingo en El Destape, en el grupo de Whatsapp de los gobernadores que se reunirán el miércoles, la mayoría quiere un candidato de consenso. En realidad piden lo mismo que Massa: una mesa que decida al candidato de consenso, que los incluya.
Deja tu comentario