Mejor asfalto que en Mónaco: El gobierno pampeano y Nación invierten 20 mil millones en obras

115
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Gobierno nacional destinará una suma de nada mas ni nada menos que 20 mil millones de pesos a través de Vialidad Nacional. Dicho desembolso estaría destinado a el reacondicionamiento de 120 km de la Ruta Nacional 151. La localidad de General Acha también se verá beneficiada ya que parte de los fondos serán para modernizar la travesía urbana.

El titular de Vialidad, Gustavo Arrieta, asegura que estas obras tendrán un gran impacto socioeconómico y turístico. Además de las obras en curso, también hay ocho más en licitación. Algunas de las obras incluyen un alteo en Embajador Martini y la pavimentación de un tramo en Telén.

«Gracias al esfuerzo y al compromiso de las autoridades locales y de las y los pampeanos, estamos llevando adelante obras emblemáticas para la provincia, que tendrán un alto impacto socioeconómico a nivel turístico y en lo referido al transporte y al tránsito de actividades características de la región, como son los sectores agropecuarios, salineros y petroleros”, expresó Gustavo Arrieta.

A su vez, ya iniciaron los trabajos en la obra de conservación mejorativa y mantenimiento de la Ruta Nacional 188, en el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Nacional 33 –a la altura de General Villegas, en la provincia de Buenos Aires– y de Realicó. Paralelamente a la instalación del obrador, se están realizando tareas de bacheo, limpieza general del tramo, corte de pasto y perfilado de banquinas.

Actualmente, los trabajos se focalizan en la colocación de carpeta asfáltica en caliente, la preparación de subrasante, sub base y base, el acondicionamiento del sistema de desagües y la construcción de cordones, veredas y alcantarillas.

Por otro lado, avanza según los plazos establecidos la reconstrucción y rehabilitación de tres tramos de la Ruta Provincial 18, que abarcan desde el empalme con la Ruta Provincial 1 hasta la intersección con la Ruta Nacional 35. En ese sentido, precisaron que «con la finalidad de garantizar un tránsito seguro, ya se pavimentaron 27,5 de los 55 kilómetros que comprenden los tres tramos, con la construcción de subbase, base granular y carpeta asfáltica en caliente, además del calzado de banquinas y el ensanche de alcantarillas».

Entre otras obras por convenio con el gobierno de La Pampa, también se están llevando adelante tareas de rehabilitación y mantenimiento en tres tramos de la Ruta Provincial 20, entre el Km 328 y el empalme con la RN 151. Además, comenzaron a ejecutarse obras en diferentes accesos de la RN 35, que incluyen la repavimentación de la intersección con la RP 1, en el ingreso a la ciudad de General San Martín; con la RP 3, en el acceso a la localidad de Abramo; y con la RP 24, en el ingreso a la localidad de Perú. Asimismo, se proyecta mejorar las condiciones de seguridad para las maniobras de ingreso y egreso desde la RN 35 hacia los caminos de acceso a Jacinto Araúz, General San Martín y Bernasconi.

Dame luz

Recientemente se dio inicio a obras de iluminación en diferentes tramos de las rutas nacionales 188 y 35, destinadas a mejorar y garantizar la circulación y la seguridad vial en dichas trazas. La primera de ellas está ubicada entre el Km 419 y el Km 499,4, entre el límite con la provincia de Buenos Aires y la localidad de Rancul; mientras que la segunda obra está comprendida entre el Km 149,25 y el Km 205,45, en el sur de la provincia.

Compartilo:

Deja tu comentario