«No meeeee hace gracia», dijo la oveja: Ejecutaron 24 millones para potenciar el sector ovino pampeano

173
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) se reunió y aprobaron 11 proyectos para impulsar el sector ovino en el territorio pampeano. Dicha convocatoria consolidó la ejecución de una suma de 24 millones de pesos en presupuesto, con los que se llevarán adelante los objetivos puestos sobre la mesa a lo largo de la jornada.

Los productores beneficiados corresponden a diferentes zonas, como Santa Isabel, General Acha, Anguil, Victorica, 25 de Mayo, Alpachiri, Abramo, General San Martín. Al mismo tiempo se aprobó un Aporte No Reintegrable otorgado a la Facultad de Ciencias Veterinarias por $ 3.000.000 para la segunda etapa del proyecto de desarrollo de núcleo genético específicamente de la raza Black Dorper.

Los proyectos aprobados consisten en 10 Aportes Reintegrables en carácter de crédito por 21 millones, los cuales implican una devolución de hasta 5 cuotas anuales sin interés y 12 meses de gracia, distribuidos de la siguiente manera: 2 Aportes para Inicio de Actividad, 6 para Retención de vientres y 2 para Infraestructura predial.

En declaraciones a la prensa, el subsecretario Ricardo Baraldi, anunció que desde ahora está disponible la solicitud de proyectos para el ciclo 2024. A su vez, remarcó que se le ponen fichas a la producción de carne, mas que a la lana y que el sector ovino crece despacito y parejo año a año.

“La Pampa tiene todas las condiciones agroecológicas para producir carne, por lo cual se asesora a los productores, sobre todo para que produzcan razas carniceras, es decir que apuesten más a la carne que a la lana, y básicamente trabajamos con la raza insignia que es la Pampinta”, señaló Baraldi.

Compartilo:

Deja tu comentario