No se quedaron atrás: La municipalidad de Santa Rosa conmemoró el Día de la Bandera junto con el ministro Curciarello

107
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Hoy 20 de junio se conmemoró el Día de la Bandera en el salón de la Municipalidad de Santa Rosa, en homenaje a los 203 años del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

El acto contó con la presencia del ministro de Conectividad de La Pampa, Antonio Curciarello; el secretario de Cultura y Educación, Pablo Ferrero; la secretaria de Desarrollo Social, Clarisa Alzuri; el secretario de Obras Públicas, Guillermo Bergonzi; autoridades de la Policía de La Pampa, autoridades municipales, legisladores provinciales, concejales y concejalas.

Las autoridades participaron del izamiento de la bandera desde las escalinatas de la Municipalidad, acompañadas por las melodías del Himno a la Bandera; «Aurora».

Al finalizar la ceremonia, la directora de Educación Natalia Lara brindó unas palabras en representación del Municipio: «Hoy conmemoramos especialmente el orgullo de sabernos parte de una patria de color celeste y blanco que nos abraza».

La funcionaria resaltó la figura de Manuel Belgrano como «un hombre íntegro, coherencia en pensamiento y acción», además de «consciente de su rol protagónico en la defensa de los derechos de la Patria». En este sentido, agregó que «su visión y dedicación», determinaron la historia de nuestro país.

Del mismo modo, reivindicó su autoría en «el primer proyecto de enseñanza estatal, gratuita y obligatoria que reivindicó a las mujeres y al trabajo colaborativo como bases para el desarrollo de una patria formada y con amor por lo propio».

Como cierre, remarcó que recordar a Belgrano implica «reivindicar la unión y la solidaridad que representa nuestra bandera».

Compartilo:

Deja tu comentario