Otra buena para La Pampa: Ziliotto firmó con Filmus un acuerdo para la readecuación del “Centro Radio Oncológico del Centro del País”

128
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -El gobernador Sergio Ziliotto participó, junto al ministro Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de la firma del acuerdo para readecuar el “Centro Radio Oncológico del Centro del País”. La inversión de la obra  supera los 120 millones y significa un avance en materia de salud para la provincia y alrededores.

El mandatario pampeano arribó a la Capital Federal con el objetivo de participar de la firma del acuerdo para la readecuación del Centro Radio Oncológico. La empresa INVAP S.E. será la encargada de ejecutar las obras de este Centro, dedicado en Santa Rosa a la medicina nuclear y la radioterapia. Así se lo ha encomendado la Comisión Nacional de Energía Atómica. Rubricaron el acuerdo la presidenta de la CNEA, Adriana Cristina Serquis y el gerente general de INVAP S.E., Vicente Domingo Campenni.

La readecuación tiene su fundamento en que, durante la vigencia de la última pandemia, el Centro fue reconvertido para su funcionamiento como Centro Emergente de Asistencia Respiratoria y atendió pacientes de COVID-19. Una vez finalizada la emergencia, es necesario que el Centro vuelva a cumplir las funciones para las que está destinado.

Para ello es necesario llevar a cabo la ingeniería básica y de detalle correspondiente a la readecuación civil del Centro y concretar la modificación requerida por el fabricante del equipamiento a instalar en lo concerniente al hormigón de la base; como así también readecuar las terminaciones motivadas por las modificaciones de las áreas de Radioterapia y Admisión. Se trata de una inversión de $123.165.000,00 que tiene un plazo de ejecución de seis meses.

“Una noticia trascendental”
“Este Centro, dijo el ministro Kohan, brindará al pueblo pampeano una elevada eficacia terapéutica en tratamientos oncológicos de radioterapia, por medio de alta tecnología médica y capacitación de profesionales, el Centro de Radioterapia se constituirá como referente del norte de la Patagonia, oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y provincia de Río Negro.

Y detalló que “es una noticia trascendental, desde la mirada sanitaria tiene un impacto único para el Sistema de Salud provincial. Este Centro, que va a ser para la asistencia de enfermedad oncológica a través de un tratamiento de radioterapia, en este caso con equipamiento de última generación, con dos aceleradores lineales, con braquiterapia de alta dosis, nos va a permitir asistir una importante cantidad de ciudadanos de toda la zona. Si uno analiza el impacto, estamos hablando de una de las principales causas de enfermedad y muerte en la humanidad”.

El titular de la cartera sanitaria provincial concluyó explicando que «se trata de ampliar la capacidad terapeútica, es brindar calidad de vida a todos los ciudadanos que padecen una enfermedad tan dramática. Es ampliar derechos en materia de salud para pampeanos, pampeanas y para quien lo necesite».

Compartilo:

Deja tu comentario