Pampeanos en la ciudad de la furia: En un mes, fueron trasladadas 400 personas para atención médica en CABA

142
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Ministerio de Salud informó que sólo en el último mes fueron alrededor de 400 las personas trasladadas, entre pacientes y acompañantes, a las que se les cubrieron todas sus necesidades para que puedan centrarse en la atención médica y los tratamientos. En ese marco, desde gobierno adquirieron una unidad para el traslado.

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, quien participó de la auditoría junto al director, Pablo Rubio y a una escribana pública explicó que se trata «de un procedimiento habitual mediante el cual se certifica por escribano público, la evaluación realizada de las instalaciones contratadas para el alojamiento de familias (paciente y un acompañante en caso de un mayor; y paciente y dos acompañantes en caso de un menor) que necesitan hospedarse durante un tratamiento en Buenos Aires».

Un hecho destacado de esa prestación es que cuando el tratamiento en un niño o niña es largo, se cubre también el hospedaje de hermanos, hermanas y demás familiares, a fin de sentir el necesario acompañamiento de el o la paciente. «Dentro de la cobertura, se ofrece también la comida (desayuno, almuerzo y cena), a una cuadra y media del hotel, sin ningún gasto para las personas», explicó el funcionario.

Con el claro objetivo de garantizar derechos en Salud para pampeanas y pampeanos, más allá de las fronteras interprovinciales, es que desde el Gobierno provincial se adquirió un nuevo vehículo para el traslado de pacientes ambulatorios a Buenos Aires. A través de una inversión que supera los $ 36.500.000 se adquirió una unidad Mercedes Benz Sprinter de 20 asientos, cero kilómetro, destinada a fortalecer el servicio de traslado de pacientes ambulatorios y sus acompañantes que viajan desde la provincia de La Pampa a Buenos Aires, por tratamientos de salud o interconsultas con profesionales de determinadas especialidades.

En este sentido Vera explicó «con la llegada de esta nueva unidad se amplía el servicio, pasando a contar con tres vehículos para traslados, eran dos de minibuses de 13 asientos cada uno, y ahora se suma este tercer vehículo con capacidad para 20 personas. El servicio incluye, para aquellas personas que lo necesiten, el alojamiento en un hotel ubicado a metros de Casa de La Pampa. Esto redunda en otro beneficio, ya que evita los traslados y gastos en transporte desde la Terminal de Ómnibus de Retiro. Además, el gasto de traslado desde el hotel al Centro de Salud se realiza en remís, que también corre por cuenta de la Provincia», agregó.

En el mismo sentido añadió «estos traslados se organizan de forma conjunta entre la Delegación de Salud y Casa de La Pampa, el trámite es simple, lo realiza la asistente social de Casa de La Pampa y automáticamente se dispone del servicio de remís, tanto para pacientes no contribuyentes como para pensiones incluir salud». Para finalizar Vera resumió «la auditoría se resolvió muy bien, el servicio es muy completo y evidencia la amplitud del sistema de salud pampeano, respecto a la prestación de servicios para las personas que se trasladan a Buenos Aires, con la tranquilidad de contar con una atención de primer nivel, a partir de una logística aceitada que intenta acompañar los procesos».

Compartilo:

Deja tu comentario