Represión en Jujuy: «llegamos con espíritu de negociación, pero las autoridades provinciales no atienden» dijo Pietragalla

203
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, se refirió a las violentas represiones en Jujuy, donde afirmó que “ya no quedan detenidos” y que pidieron reunión con ministros provinciales «y no nos atienden”. Ante la situación, reveló además que está «en contacto con el Presidente y la Vicepresidenta”.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario contó: “Pedimos reunión con ministros (de la provincia de Jujuy) y no nos atienden”. “Llegamos con un espíritu de negociación; pero las autoridades provinciales no atienden el teléfono”. “Leemos un panorama complicado en la provincia”, advirtió el secretario nacional y agregó que “(Gerardo) Morales culpa y dice que todo lo financia Milagro Sala”.

Pietragalla, que se encuentra en Jujuy luego de que trascendieran las masivas movilizaciones y represiones del gobierno jujeño, visitó a varios detenidos para recuperar testimonios. En ese marco, compartió su visita con  Mijael Lian Lamas, el joven que perdió un ojo producto de la represión y dijo: «no podemos permitir más violencia. El gobierno provincial tiene que entender que no puede agredir a su pueblo. La represión te puede cambiar la vida. Las consecuencias de estos actos son devastadoras cada una de las personas y de sus familias».

En tanto explicó que “las comunidades tienen mucho que perder” y que todo el tiempo “nos llegan denuncias a dirigentes sociales”. A modo de contextualización dijo que “detuvieron a un turista que fue de vacaciones con el hermano y Morales dijo que ese turista fue a financiar”.

“Los miembros de las comunidades se ponían a llorar porque tienen miedo”, espetó. “Hemos recibido denuncias en la Secretaría donde le llegó la orden de embargo de la vivienda por la acumulación de multas por protestar”, agregó.

Por otra parte indicó que “hay personas que están siendo protegidas por comuneros por miedo a ser objetivos directos”. “Esta reforma es violatoria a los derechos humanos”, dijo el secretario de Derechos Humanos.

 

Compartilo:

Deja tu comentario