Si los hermanos se pelean…: Tras el tenso cierre de listas, el Gabinete nacional se mostró en unidad

109
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Este martes, el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi convocó a una reunión de gabinete y tuvo asistencia casi perfecta. Hubo aplausos a la fórmula y discursos del jefe de gabinete, el ministro de Economía y el Presidente. El eje del encuentro fueronas las elecciones.

El gabinete donde conviven kirchneristas, massistas y albertistas buscó dar una muestra de unidad tras dos días de chispazos y misiles entre cada una de las partes que integran el hoy denominado Unión por la Patria debido a un cierre de listas que inevitablemente dejó heridos.

Tras un lunes y martes de fuego cruzado, a media tarde de ayer el jefe de gabinete y precandidato a vicepresidente por UP, Agustín Rossi, convocó a todo el gabinete a una reunión en la Casa Rosada, incluido el presidente Alberto Fernández.

El hecho llamó la atención porque una de las premisas de Rossi apenas asumió fue: «No voy a seguir haciendo las reuniones de gabinete que hacía Juan Manzur». El funcionario consideró que no eran útiles. El tucumano citaba a los ministros cada 15 días. Pero no tuvo buenos resultados.

La premisa de la reunión de gabinete de este miércoles fue la unidad. Mostrar una foto de una mesa larga donde se encuentren juntos el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el Canciller Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Todos ellos protagonistas de las últimas 100 horas.

El encuentro en Casa Rosada duró media hora. Hubo solo dos ausencias que el gobierno se encargó de repetir que «no fueron porque están con actividad ya programada», en referencia a Martín Soria (Justicia) y Jaime Perczyk (Educación).

En la reunión de Gabinete participaron, además, las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Ayelén Mazzina; y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Transporte, Diego Giuliano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. Estuvieron presentes también el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Mercedes Marcó del Pont; la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Ana Clara Alberdi.

Un frente de todos después del Frente de Todos. Pasadas las 10 de la mañana ingresaron a la reunión Fernández con la flamante fórmula de UP. Massa y Rossi fueron aplaudidos por todo el gabinete, en una muestra de respaldo al binomio.

Los ministros no hablaron. Tomaron la palabra primero Alberto, luego Massa, después Rossi y finalmente cerró el mandatario. El eje fue la unidad, el clima electoral y la campaña en medio de la gestión.

Tras la reunión,  el Jefe de Gabinete posteó: «Junto al Presidente y ministros y ministras del gabinete compartimos un encuentro en el que pusimos en común el trabajo realizado y los desafíos por delante. Desde el primer día, fortalecemos la gestión pública para transformar la vida de los argentinos y argentinas».

Compartilo:

Deja tu comentario