Tareas en cada barrio: Avanza el plan de obras en Santa Rosa

120
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Avanza la ejecución de un intensivo plan de obras con intervenciones provinciales y nacionales en diferentes puntos de la ciudad. «Trabajamos en conjunto con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de todas las familias de la capital pampeana», afirmaron.

En el marco de la obra «Rehabilitación y repavimentación en calles de Santa Rosa», se inició recientemente el recambio de la red cloacal en la calle Almirante Brown entre Neuquén y Río Negro. Estas obras de saneamiento permitirán realizar luego la repavimentación completa de esta importante arteria que vincula la zona centro con la zona norte de la ciudad para brindar una solución integral.

Con ejecución municipal, se avanza con los trabajos de recambio de colectora cloacal y conexiones domiciliaras de la calle Chile entre Alberdi y Lope de Vega.

En continuidad de la obra que se está ejecutando en el barrio Villa del Busto, se iniciaron los trabajos de depresión de napas para el recambio de la colectora cloacal y conexiones domiciliaras de la calle Antártida Argentina entre Duval y Catamarca y avanza la intervención sobre la calle Santa Cruz.

Estas obras tienen el objetivo de dar solución a problemáticas que vienen sufriendo vecinos, vecinas y comercios de la zona relacionadas con la red cloacal. A su vez, permitirá avanzar con la posterior obra de reconstrucción de pavimento para brindar una solución integral.

Obras de Saneamiento

Con ejecución Municipal continúa la obra de completamiento de colectora cloacal y conexiones domiciliarias en la calle Hugo del Carril entre Av. Luro y Víctor Lordi.

Se avanza con la obra «Readecuación de la Estación de Bombeo N°1 de la ciudad de Santa Rosa». Esta intervención permitirá reacondicionar y renovar una de las estaciones de bombeo de líquidos cloacales más importantes que tiene la capital pampeana.

Corredores Viales

Continúan los trabajos de construcción de base en la calle Santa Cruz entre Uspallata y Yapeyú en el marco de la «Repavimentación del Corredor de la calle Stieben de Santa Rosa», una obra muy esperada por las familias de la zona que permitirá dar conectividad vial entre el centro y el sector norte de la ciudad.

En la zona oeste se avanza a paso firme con la obra de la calle Felice; se finalizaron los trabajos de imprimación de la nueva avenida entre Av. Perón y Azurduy y continúan los trabajos de construcción de cordones de hormigón y base entre las calles Azurduy y Violeta Parra. La obra tiene como finalidad jerarquizar y consolidar un corredor de vinculación entre los barrios que se encuentran al suroeste y el centro de Santa Rosa. El objetivo es garantizar un tránsito eficiente y seguro tanto de vehículos particulares como del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

Sobre la Ruta N°5, se avanza con las tareas de construcción de base y subrasante en bajada sobre calle Grassi y la ejecución de cordones en bajada y subida sobre calle Tello en el marco de la obra: «Sistematización Acceso Barrio Navarro Sarmiento y Barrio Villa Martita».

Trabajos de Mantenimiento

Como parte del Programa de Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales se iniciaron los trabajos de limpieza de canales a cielo abierto que forma parte del sistema pluvial de la ciudad. Se avanzó con los trabajos sobre el canal Pensamiento y el canal del Trasvase, ambos con llegada a la Laguna Don Tomás.

Reconstrucción de Esquinas

En el marco del Plan de Reconstrucción de Esquinas, se finalizaron los trabajos en las intersecciones de las calles Duarte y Viniegras del barrio Aeropuerto. Se realizó la reconstrucción de los badenes de hormigón y repavimentación de toda la esquina. Estas tareas se suman a otras ya ejecutados en la zona como la esquina de las calles Castro-Ortiz y Castro-Gardel. El objetivo es seguir mejorando la transitabilidad y la seguridad vial.

Compartilo:

Deja tu comentario