Ahora abaraja y reparte: Ziliotto gana fuerza en la matriz productiva nacional y tiene el apoyo de un cercano al «Círculo Rojo»

241
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El gobernador Sergio Ziliotto presentó, ante los grandes productores pampeanos y empresario de pymes en pleno progreso, una de las cartas más importantes en cuanto al desarrollo productivo. La llegada del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José de Mendiguren, significa el apoyo. no sólo del segundo del ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, sino también de un fuerte sector del Círculo Rojo. Foto vital del gobernador pampeano, mostrando el avance de la matriz productiva de la provincia ante los ojos del empresariado más importante de la provincia. 

José de Mendiguren llegó a La Pampa en la jornada de ayer. Sentado en La Campiña dio una clase magistral de producción, retrocedió al pasado para dar una muestra de las políticas «anti-industria» del Gobierno de Mauricio Macri y apuntalar al empresariado detrás de la premisa de la producción nacional como la salida a la crisis -una de las tantas que Mendiguren citó y que también ratificó como su solución la política destinado al empresariado nacional-. En virtud de ello, sentado a su izquierda Sergio Ziliotto, el secretario, Nº2 de Massa en el Ministerio de Economía de la Nación, presentó el programa de desarrollo productivo CREAR (Crédito Argentino) ante un público de casi 100 personas compuesto por el empresariado más fuerte de La Pampa.

Vital apoyo de un «amigo» del Círculo Rojo

Repasando, de Mendiguren fue, en su etapa anterior a la función pública, presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina), organismo más que clave en las decisiones del Círculo Rojo.

¿Qué se entiende por Círculo Rojo? Son aquellos grupos o personas -claramente escasos- que tienen real poder de decisión en las políticas productivas del país. En estos días resonó el término «Círculo Rojo» por los supuestos lazos entre el candidato presidencial de la unidad oficialista, Sergio Massa. En virtud de ello, no es nada por lo cual rezongar. Todo lo contrario. La fácil articulación con estos sectores de poder pueden promover -o no- una gestión más productiva y con desarrollo nacional, uno de los ejes del discurso de Mendiguren en La Pampa, y que anteriormente fue refrendado por Ziliotto en sus minutos de presentación y descripción del modelo pampeano de producción. 

La UIA, quien mantiene estrecho contacto con de Mendiguren, es parte del Círculo Rojo.

Bienvenida sea la aparición simbólica de Mendiguren

El beneplácito de uno de los productores con más trayectoria del país, hoy devenido en secretario de Industria y Desarrollo Productivo, es una de las claves de Sergio Ziliotto en la jornada de ayer, además de ser un mensaje a la política pampeana: el gobernador busca alianzas estratégicas fuera de la Provincia para innovar y financiar a los productores locales.

De Mendiguren ni dudó a la hora de recordar las largas jornadas compartidas con el pampeano en el Congreso de la Nación cuando ambos fueron diputados nacionales. «En un enorme trabajador», sostuvo. Tampoco lo hizo cuando tuvo que opinar de su gestión, estorbada por las crisis climáticas, la pandemia, la deuda externa inmensa heredada del Gobierno anterior. «Esto lo digo con la responsabilidad que conlleva un funcionario público nacional: no vi una sola provincia moverse con decisión y determinación como lo hizo La Pampa para crear el Fondo de Garantías Pampeano. En ningún lugar lo vi», destacó el Nº2 de Massa, mientras los presentes aplaudían intensamente.

Ziliotto ganó una foto clave. Mostró gestión y alianzas con el Gobierno nacional. Le tiró el lance al sector privado para que siga creciendo e invirtiendo en La Pampa. Mostró las cartas a los productores y el empresariado local, para nada modesto ni débil, sino todo lo contrario. Los llamó a seguir fomentando ese eslogan que viene moviendo desde diciembre de 2019, apoyándose en la «sinergia entre el sector público y privado». Valiosa foto de Ziliotto que muestra la impronta de la nueva matriz productiva de la Provincia.

Compartilo:

Deja tu comentario