• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Alberto se plantó frente al FMI: «Ninguna reestructuración de deuda puede marginar a los empobrecidos»

17 julio, 2023
in Politica
0
Alberto se plantó frente al FMI: «Ninguna reestructuración de deuda puede marginar a los empobrecidos»

Buenos Aires (2b) – El presidente Alberto Fernández advirtió en la Tercera Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que «ninguna reestructuración de deuda puede marginar a los empobrecidos». Lo dijo en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ante la proximidad de un acuerdo por nuevas metas y adelantos de partidas.

«En el tiempo en que vivimos, ninguna reestructuración de deuda puede marginar a los empobrecidos y postergar los sueños y el futuro de los países», expresó el mandatario en el encuentro que se realiza en Bruselas, Bélgica. El Presidente cuestionó el préstamo que el FMI le otorgó a la Argentina en el 2018, cuando Mauricio Macri era presidente.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

«En el caso de la Argentina, a esa crisis en cascada se sumó el efecto negativo generado por una deuda con el Fondo Monetario Internacional que mi gobierno jamás hubiera asumido, pero que afronta con mucho esfuerzo y profunda responsabilidad», manifestó y agregó: «En el tiempo en que vivimos, ninguna reestructuración de deuda puede marginar a los empobrecidos y postergar los sueños y el futuro de los países».

Además, sostuvo que no solo la Argentina tiene complicaciones por culpa de la deuda externa, sino que es algo que afecta a otros países de la región. «América Latina y el Caribe es la región más endeudada del mundo en desarrollo. El peso promedio de la deuda externa supera el 77% del Producto Bruto integrado. Las debilidades estructurales del sistema internacional que hicieron que los países en desarrollo sufriéramos más que otros la pandemia son las amenazas que también amenazan nuestra recuperación. Sabemos que nuestras sociedades crujen cuando el mercado excluye, y el Estado no encuentra mecanismos de integración y participación. La Unión Europea no escapa de esa realidad», señaló.

Por otra parte, Alberto Fernández se dirigió a los jefes de Estado europeos, en medio de las tensiones que postergan la firma del acuerdo del tratado de libre comercio entre la UE y el Mercosur. «Celebro que Europa, parte del norte desarrollado, mire con vocación integradora al Caribe y América Latina, parte del sur que quiere desarrollarse. El acto de asociación supone la existencia de partes que se entienden en la búsqueda de un desarrollo equilibrado. Una asociación exige que ambas partes se beneficien en el acuerdo: cuando solo se beneficia una de las partes eso deja de ser un acuerdo y empieza a parecerse más a una burla», evaluó.

«Nuestras regiones deben promover un comercio justo, equitativo, basado en el respeto mutuo. La promoción de inversiones sostenibles y de la diversificación de nuestras economías deben impulsar el crecimiento y el desarrollo de nuestras regiones, generando empleo y oportunidades para nuestros ciudadanos. Si no atendemos a ello, entonces nuestra voluntad acabará naufragando en una nueva desilusión», pidió el Presidente en la alocución que duró 11 minutos.

Deja tu comentario

Tags: Alberto Fernándezpolítica

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu