Baraja sus opciones: Schiaretti propuso acordar con JxC tras la primera vuelta y acusó a Bullrich de «expresar la grieta»

98
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, propuso realizar un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC) «después de la primera vuelta». El precandidato, se refirió también a las críticas que realizó el presidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich para que no se sume a la coalición opositora y los señaló como las personas que «expresan la grieta».

En cuanto a su arribo a Juntos por el Cambio, Schiaretti dijo en declaraciones a Radio Mitre que «hay una posibilidad de intentar (un acuerdo) después de que pase la primera vuelta, después del 22 de octubre».

El referente del peronismo no kirchnerista sostuvo que «el país necesita un gobierno de unión nacional» para poder «dejar atrás años de decadencia».

«Hay que establecer un programa e ir juntos», remarcó sobre la posibilidad de armar una alianza con JxC rumbo al balotaje.

Schiaretti también recordó que tuvo «coincidencias» con dirigentes del radicalismo y con el otro precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, pero que «lamentablemente» su partido no ingresó a la coalición opositora porque «primó el espíritu de mantener la grieta», y apuntó contra el fundador del PRO y la exministra de Seguridad.

«El momento exacto era antes, quienes se opusieron fueron Bullrich y Macri, porque expresan la grieta», afirmó.

Si bien remarcó que «después de la primera vuelta» podría realizarse el acuerdo, el mandatario cordobés resaltó que en caso de que Bullrich sea la ganadora de la interna de la coalición, es ella quien deberá «manifestar su voluntad» de hacerlo.

«No vi que Bullrich haya planteado esta necesidad que yo vengo planteando hace bastante tiempo. Veremos», aseguró, y agregó que la considera una dirigente que no alude al «fin de la grieta» sino que «ella la va exacerbando»

Schiaretti ejemplificó su idea con el caso del actual gobierno de Luis Lacalle Pou en Uruguay: «Es una alianza entre Partido Blanco, Colorado y otras fuerzas, después de la primera vuelta hicieron un acuerdo y plantearon el gobierno de coalición».

«Después de la primera vuelta se puede retomar este planteo y ver si conseguimos hacer un gobierno de unidad nacional», aseguró.

Compartilo:

Deja tu comentario