• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Buenas nuevas para el país: El FMI aceptó el pago en yuanes y avanza la construcción de un nuevo acuerdo

13 julio, 2023
in Economía
0
A pagar el último “fiado”: El FMI tratará el informe que analiza el préstamo otorgado a Macri

Buenos Aires (2b) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptó el pago que hizo Argentina en yuanes de los vencimientos de este mes y expresó que los equipos de la Argentina y el organismo «están trabajando intensamente» para alcanzar un entendimiento entre las partes para reformular el programa y completar la quinta revisión del mismo.

Sobre un posible nuevo acuerdo, la vocera del organismo, Julie Koszack sostuvo:  «nuestros equipos siguen trabajando intensamente con Argentina para ayudarlos a hacer progresos en la quinta revisión y enfrentar una situación muy compleja». Así, el ministro de Economía, Sergio Massa, busca conseguir un nuevo acuerdo de metas para renegociar la deuda de 44.500 millones de dólares que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

SEGUÍLEYENDO

A contramano: La venta de combustibles volvió a caer en julio, pero en La Pampa subió un 0,7% interanual

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar

Así puntualizó este jueves que «el foco de estas discusiones son alternativas para fortalecer el programa de las autoridades mientras se reconoce el impacto de la sequía en la economía, y esto incluye discusiones de políticas para salvaguardar la estabilidad, fortalecer la acumulación de reservas, mejorar la sustentamiento fiscal y salvaguardar a los más vulnerables».

Las negociaciones se realizan contrarreloj ya que se estima que normalmente son necesarias dos semanas desde el momento en que se llega a un acuerdo a nivel técnico y su tratamiento en el Directorio del Fondo para su aprobación definitiva. La reformulación del programa argentino debería lograrse antes de agosto, cuando el Fondo entra en el receso del verano del hemisferio norte.

Pago con yuanes
El Fondo confirmó, además, que acepta que Argentina continúe pagando los vencimientos con los yuanes que le aporta China. Así lo sostuvo en su conferencia Kozack, quien confirmó que el FMI dio luz verde para que Argentina cumpla con los vencimientos previstos pagando en yuanes. La vocera sostuvo que Argentina pagó una parte del vencimiento del mes pasado en la moneda china. De los USD 2700 millones que vencieron en junio, 1100 se cancelaron el yuanes. «El uso de esta moneda está permitido por el FMI», indicó.

Deja tu comentario

Tags: FMIMinisterio de EconomíaSergio Massa

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer
Economía

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord
Economía

Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto
Economía

Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto

by Román Escobedo
24 agosto, 2026
Hasta Trump hace campaña: EEUU cuadriplica su consumo de carne vacuna argentina y le da un nuevo salvataje a Milei
Economía

Se derrumbó el consumo de carne vacuna: cayó 12% en siete meses y tocó uno de sus niveles más bajos

by Román Escobedo
19 agosto, 2026
Estamos mal pero no tan mal: 16 millones de personas viajaron durante las vacaciones de invierno
Economía

Escapadas eran las de antes: Más viajeros, pero con menos gasto durante el fin de semana largo

by Agustina Toledano
18 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu