Celebran los lecheros: Gobierno brindará asistencia al sector tambero

127
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El gobierno otorgará una asistencia al sector tambero. El beneficio consiste en una suma fija a cada productor de acuerdo a los litros de leche comercializados, durante dos meses. La inscripción está abierta durante 15 días hábiles a partir del 12 de julio de 2023.

El Programa de Asistencia Impulso Tambero 2 fue creado en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, con el objetivo de asistir económicamente a los pequeños y medianos productores tamberos para que puedan incrementar la oferta de leche, optimizar sus sistemas productivos y mejorar su rentabilidad, permitiendo a los productores hacer frente a la producción de reservas forrajeras para los meses más críticos de la actividad.

Desde la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción se informó que podrán ser beneficiarios del referido programa todos aquellos productores tamberos que registren un promedio diario de producción de hasta 7.000 litros de leche cruda en el período abril 2022 a marzo 2023 (total de litros declarados ante la AFIP en ese período y se lo divide por 365).

En ese marco el programa establece dos categorías: Categoría 1- incluye a productores que no superen el promedio de 1.500 litros diarios, a los cuales les corresponderá una asignación de $20 por litro de leche. Mientras que la Categoría 2- abarca a productores que registren un promedio superior a los 1.500 litros diarios, a los cuales les corresponderá un monto de $15 por litro de leche. El monto máximo de la asignación mensual será de $800.000 por productor.

La inscripción a dicho programa se realiza ingresando con clave fiscal a la web de la AFIP (http://www.afip.gob.ar)

Desde el 12 de julio pasado se abrió el plazo de inscripción por 15 días hábiles. La suma correspondiente que fue recaudada por el Fondo Incremento Exportador, será depositada en el CBU de los productores y productoras. Y está enfocada a los productores de los 10.300 tambos que conforman la lechería argentina.

El Programa Impulso Tambero 2 viene a reforzar durante dos meses adicionales, el período de cuatro meses implementado por la primera etapa del mencionado programa.

Para más información consultar con la Dirección de Ganadería, al teléfono: 02954 – 452634 / 02954 – 452600 internos: 1312 / 1412; mail:DireccionGanaderia@lapampa.gob.ar
O en la Delegación de General Pico, al teléfono : 02302 – 427319.

Compartilo:

Deja tu comentario