Cristina no se quedó atrás y cargó contra Macri: «Ahora se entiende porque su mamá lo castigaba por mentir»

171
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – La vicepresidenta contestó las críticas del exPresidente cuando dijo que había dejado la «licitación lista» para la construcción del gasoducto.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a referirse a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y esta vez lo hizo para responder el cuestionamiento que hizo Mauricio Macri respecto a los tiempos para su construcción.

A través de sus redes sociales, la titular del Senado  volvió a compartir los beneficios del gasoducto y recordó cuántos kilómetros se construyeron en su gestión, en comparación con los cuatro años de Cambiemos. «Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir», lanzó Cristina Fernández.

«Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día», explicó a través de su cuenta de Twitter.

Y continuó: «Entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte», comparó.

La vicepresidenta se sumó así al Jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, quien también apuntó contra el ex presidente por sus declaraciones.

Tras la inauguración del Gasoducto, Macri había señalado desde sus redes sociales: «el Gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares. En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia».

Macri dijo que «en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar» y aseguró que en 2015 su gestión recibió un déficit energético que llamó «brutal». De todas maneras, Macri felicitó a los «ingenieros y a las constructoras por una obra formidable, a pesar de que por el apuro y la falta de previsión del gobierno costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales». Luego de disculparse porque no llamar al gasoducto por su nombre oficial, dijo que «la historia del gasoducto es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros».

En tanto, no fue la única crítica que recibió el referente del PRO, ya que durante la inauguración de la obra, Cristina Kirchner ya que también advirtió en la presentación de ayer que el «problema» de la deuda con el FMI no lo ocasionó un «político». En alusión al exmandatario Mauricio Macri, señaló: «El problema del FMI no lo trajo un político, sino un empresario; el que era presidente era del bando de los empresarios».

 

Compartilo:

Deja tu comentario