Festeja el campo: Massa anunció créditos de 1.000 millones de pesos para el sector agro ganadero

107
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El precandidato a Presidente participó de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, acompañado por el ministro De Pedro y el gobernador Raúl Jalil. Realizó un importante anuncio para el aparato productivo de la provincia.

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) en estas elecciones 2023, Sergio Massa, anunció aportes no reintegrables y créditos para el sector del agro ganadero de Catamarca. El tigrense inauguró la 52ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro y el gobernador Raúl Jalil.

«Hoy estamos poniendo en marcha programas de trabajo juntos, el gobierno nacional y el gobierno de la provincia, en aportes no reintegrables para riego, para ganadería, para biotecnología que tiene que ver con la mejora en la producción de la ganadería», dijo Massa desde el Laboratorio Genético Bovino catamarqueño. El ministro afirmó que «hasta acá se avanzó con un programa de crédito productivo para las pymes catamarqueñas por $1.000 millones» y manifestó que «ya ocuparon $ 850 millones a tasa subsidiada Nación-provincia y se suman $ 1.000 millones para que más pymes catamarqueñas puedan seguir produciendo y puedan seguir generando trabajo».

Massa, asimismo, ponderó el proyecto productivo catamarqueño, al asegurar que «esta es una provincia que sobre la base de un proyecto productivo está demostrando que el interior de la Argentina genera empleo, genera valor en el producto, y tiene el tercer PBI del país per cápita después de la ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego». Además, sostuvo que Catamarca es «una provincia que tiene recursos naturales y le quiere agregar valor», por eso «tanto trabajo en conjunto entre el ministerio de Economía, la secretaria de Minería y la provincia para agregar valor y generar empleo catamarqueño en toda la cadena del litio».

 

Compartilo:

Deja tu comentario