No paran de estrenar obras: Alonso inauguró la nueva delegación del IPAV en Pico

148
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – Con el objetivo de continuar descentralizando los servicios que ofrece el IPAV, en la mañana del jueves se desplegó el acto de apertura de la nueva sede de calle 9 entre 28 y 30 N° 1442, con la presencia de Fernanda Alonso y el gobernador, Sergio Ziliotto.

Del acto además participaron el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; autoridades provinciales y locales.

Durante la emotiva inauguración, la jefa comunal recordó a Olga Machesich, ex delegada del IPAV, funcionaria, concejala e histórica dirigente: «Emociona que tengamos una nueva sede porque nos hace recordar a quien luchó e insistió profundamente para tener un espacio propio, en las condiciones que amerita, para atender una demanda que no es menor, la del derecho al acceso a la vivienda».

En la misma línea, y en relación a la entrega del barrio Bicentenario que se realizó posteriormente, la mandataria añadió: «Es la primera vez en mi gestión que vamos a entregar viviendas a 35 nuevas familias que van a construir ahí su hogar».

De la misma manera, aseveró: «Espero que tengamos la posibilidad de continuar con esta política pública que se vio cortada durante cuatro años y tuvo un efecto nocivo para cuatro mil familias piquenses que aún aspiran a una vivienda».

Posteriormente, y a modo de balance, Fernanda Alonso manifestó: «Hoy la alegría es doble, no solo porque estamos felices de recuperar esto, sino porque se cumplió el deseo de Olga y de todo el equipo de aquél momento».

Luego de las palabras de la intendenta se ejecutó el tradicional corte de cinta para dejar inauguradas las instalaciones que abrirán sus puertas oficialmente el lunes. Finalmente se descubrió una placa en homenaje a la ex delegada del IPAV y las autoridades presentes efectuaron una recorrida por la sede.

 

Compartilo:

Deja tu comentario