Otra vez el Ruso en Buenos Aires: Massa se reunirá con gobernadores peronistas

150
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, participará este miércoles de un encuentro con los gobernadores peronistas.

El objetivo del encuentro entre el precandidato y los gobernadores es avanzar en el diseño de la estrategia electoral en las distintas provincias de cara a la campaña proselitista rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. Además de los mandatarios provinciales también estará presente el jefe de Gabinete y actual precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El encuentro está pautado para mañana a las 13 en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI) -ubicada en San Martín 871-, donde Massa, los funcionarios y los gobernadores peronistas y de fuerzas aliadas se reunirán con una agenda basada en la cuestión electoral, ya que el precandidato a presidente por UP tiene en agenda visitar esas provincias.

Uno de los temas a definir entre Massa, su equipo de campaña y los mandatarios provinciales es si se respetará la consigna de «dedicarse full time a la gestión de lunes a viernes» y luego dedicar los fines de semana para participar de actos proselitistas.

El encuentro en el CFI fue confirmado por varios gobernadores peronistas a Télam, quienes coincidieron también en que buscarán dialogar con el ministro de Economía sobre «la metodología de hacer la campaña en las provincias» y ver la posibilidad de «continuar con firmeza con la obra pública» en esos distritos.

En esa misma sede, los gobernadores de UP se reunieron el pasado miércoles 7, previo al cierre de listas, y emitieron un documento en el que pidieron lista de unidad en el frente oficialista, algo que finalmente se logró con la consagración de la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi

Los días previos al cierre de listas -del pasado 24 de junio- varios mandatarios del PJ mantuvieron reuniones con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por separado, para tratar de confluir en una fórmula de consenso.

Luego de que se oficializara la lista de unidad Massa-Rossi, los gobernadores de UP salieron públicamente a respaldar esta decisión y se pusieron a disposición para iniciar la campaña electoral a nivel federal.

Compartilo:

Deja tu comentario