Propuestas para las familias: Di Nápoli presentó el festival para infancias «Pichi Anai»

149
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Serán 33 obras teatrales, del 10 al 20 de julio, se sumarán funciones de cine en el espacio INCAA del Centro Municipal de Cultura y juegos callejeros. «Buscamos popularizar el acceso a la cultura a infancias y todas las familias», aseguró el intendente Luciano di Nápoli.

Esta mañana en el Teatro Español se presentó el Festival para las Infancias «Pichi Anai» edición 2023, que se desarrollará del 10 al 20 de julio en nuestra ciudad, con variadas propuestas de cine y teatro de entrada libre y gratuita.

El anuncio fue encabezado por el intendente Luciano di Nápoli con el acompañamiento del secretario de Cultura y Educación, Pablo Ferrero; la secretaria de Desarrollo Social, Clarisa Alzuri; la representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Amparo Fernández y Manuel Simpson y Jorge Ortíz Echague representando a la Cooperativa Popular de Electricidad y a la Cámara de Comercio respectivamente.

«Es la segunda oportunidad que organizamos este Festival y es un homenaje también a Fernando Dagué reconocido artista local. Pensamos el Pichi Anai para popularizar la cultura y dar accesibilidad a nuestro hermoso Teatro Español, con espectáculos libres y gratuitos para las infancias de la ciudad y localidades cercanas», destacó el intendente.

Habrá tres funciones diarias de teatro y este año se sumarán dos de cine en el espacio INCAA del Centro Municipal de Cultura, del 10 al 20 de julio, en el marco de las actividades por las vacaciones de invierno. «En las calles también estaremos ofreciendo espectáculos gratuitos y juegos para las infancias, además de merienda para los niños y niñas», agregó di Nápoli y recordó que en su edición 2022, asistieron más de 12.000 personas.

Del mismo modo, el intendente destacó la participación del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), que cumplirá una función de traslado a chicos y chicas de distintos barrios de la ciudad. El acceso a los espectáculos será por orden de llegada y habrá variadas obras en diferentes horarios que se podrán consultar diariamente en la página web del Municipio www.santarosa.gob.ar

Por último, el intendente agradeció al Instituto Nacional del Teatro (INT), a trabajadores de la cultura, trabajadores del Municipio y a todas las instituciones que formaron parte de la organización. Esto es fruto del «trabajo mancomunado», indicó.

En la misma línea, el secretario de Cultura, Pablo Ferrero, subrayó la importancia de trabajar junto a instituciones y elencos: «el Festival es de gran aporte a nuestra industria cultural, hemos trabajado muy bien de cara a esta nueva edición, generando nuevas propuestas».

Por su parte Amparo Fernández, representante del INT indicó; «es una apuesta fuerte donde esta vez abre el juego para toda la provincia y para todos los elencos que producen espectáculos infantiles, dando acceso a la comunidad en general, con dinámicas circenses y de intercambio con el público y es ahí donde toda la familia se divierte», finalizó.

Compartilo:

Deja tu comentario