Reclamo de luz en los asentamientos: La municipalidad aseguró que ya iniciaron las gestiones para conseguir financiamiento

190
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Ante el reclamo llevado a cabo este jueves por un grupo de familias del asentamiento El Amanecer, la Municipalidad de Santa Rosa aseguró que están en busca de financiamiento para iniciar la obra del tendido eléctrico.

Según especificó el municipio, «el pasado día 6 de mayo se iniciaron gestiones formales con el Ministerio de Obras Públicas de Nación con el objetivo de conseguir financiamiento para la Obra de Infraestructura Eléctrica que permitirá abastecer de energía a los vecinos del barrio «El Amanecer»».

Las gestiones para obtener el financiamiento se realizan a través de la plataforma digital de «Sistema de Gestión de Obras» (SGO). En ese marco, indicaron que ya cargaron la documentación técnica requerida y que están a la espera de que Nación realice su revisión y análisis.

Ante el reclamo de uno de los asentamientos de más antigüedad de la ciudad, la actual gestión recordó que «el servicio de energía eléctrica no es competencia municipal por encontrarse delegada esa función hace muchos años en la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE)».

A su vez, el Municipio recalcó que se encuentra realizando otras gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación, que se requieren para que la CPE pueda realizar las obras eléctricas pertinentes a los fines de prestar servicios de luz en otras zonas de la ciudad con problemáticas similares.

Compartilo:

Deja tu comentario