Respaldo de la CGT a Massa: «El primer desafío es mejorar el salario de nuestros trabajadores»

136
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El precandidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, encabezaron este miércoles un encuentro en la sede de la CGT. Tras recibir el respaldo de la central obrera, el ministro de Economía aseguró que el «primer desafío» es el de «mejorar el salario de nuestros trabajadores».

Acompañado de Rossi y los líderes de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, Massa afirmó: «nunca me van a ver empujando a los trabajadores fuera de la negociación».  A su vez, resaltó: «estoy convencido que la Argentina tiene que recuperar el camino de mejor puja distributiva, para que ese 50 y 50 que hace no muchos habíamos alcanzado, lo podamos recuperar».

«Eso requiere de un rol firme y presente del estado y sus gobernantes, pero también la inteligencia de que gobierno y trabajadores podamos construir juntos», expresó en la sede de la calle Azopardo.

En ese marco, el precandidato a presidente instó a «tomarnos en la mano, defender en la puja distributiva, defender el rol del salario en la distribución del ingreso, poner al estado en las relaciones sociales y empujar para recuperar el ingreso en la Argentina, peleando contra la inflación, pero mejorando el salario de los trabajadores».

Además, pidió a la Central y a los trabajadores «militar por la boleta» de UxP en el período que resta hasta las primarias.

Por otra parte, apuntando contra Juntos por el Cambio y la gestión del ex presidente Mauricio Macri, el ministro de Economía afirmó que «atrás» está «el intento de sacar derechos», el de «subir el impuesto a las Ganancias», el «recorte a los jubilados», «intervención de organizaciones sindicales» e «ir recortando indemnizaciones y beneficios de vacaciones».

«Para atrás hay un concepto que es que el trabajo es un costo», sintetizó Massa frente a la cúpula sindical.

También señaló que, desde su espacio, eligieron «el camino de reconocer que el salario no es ganancia, sino remuneración», recordando que no prometieron la eliminación del Impuesto a las Ganancias como otras fuerzas «Por eso hoy ya hay menos de un millón de trabajadores pagando el Impuesto a las Ganancias y ese camino lo vamos a seguir recorriendo», señaló.

Por último, el precandidato a presidente expresó: «a eso vengo, a comprometerme con ustedes. A defender el trabajo, articular con ustedes. Porque la Argentina de la producción y el trabajo, de la venta de trabajo argentino al mundo, es la que nos va a sacar adelante».

Compartilo:

Deja tu comentario