Se picó y no cebolla: Diputados del oficialismo se cruzaron con la oposición por la represión en Jujuy

186
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Diputados y diputadas de la Nación sesionan este miércoles tras varias jornadas sin actividad. Según estimaciones, creen que el debate en el recinto durará más de 12 horas. Se discutirán, entre otros temas, un proyecto para los deudores hipotecarios UVA y contra la violencia digital.

En el inicio de la jornada, diputados de Unión por la Patria se cruzaron con diputados opositores por la violenta represión en Jujuy. En ese contexto, la diputada oficialista de Jujuy, Leila Chaher reclamó: “recién el diputado Rizzotti decía que van a hacer lo mismo en el país. Este es el modelo que quiere Juntos por el Cambio”.

Y continuó: “Una circunstancial victoria electoral que están cometiendo en Jujuy. Los docentes tienen derecho a un sueldo digno. Las comunidades originarias tienen derecho a sus tierras”.

El diputado liberal acusó a los legisladores de izquierda por haber participado de las manifestaciones en contra de la reforma constitucional en Jujuy. “Ustedes fueron a Jujuy a violentar la Constitución”, denunció Espert.

“Los denuncié por sedición porque son una vergüenza para esta cámara, son delincuentes, porque han cometido el delito de sedición”, dijo e ironizó con que la diputada Myriam Bregman pretende vivir en la Unión Soviética en lugar de la Argentina.

A su turno, Nicolás del Caño lo acusó de ser un “burro” por no diferenciar que los dirigentes del FIT son trotskistas. “Vaya y lea, no diga que nosotros apoyamos la Unión Soviética de Stalin. Cabe recordar que Stalin fue quien expulsó y luego ordenó el asesinato de León Trotski en la década del 40.

“Usted es un aplaudidor serial de Morales y Larreta. Y nos dice sediciosos pero usted apoyó un motín policial durante la pandemia”, arremetió Del Caño.

En tanto, el diputado radical Jorge Rizzotti presentó una cuestión de privilegio para denunciar la responsabilidad del gobierno nacional por los episodios de violencia ocurridos en la provincia de Jujuy.

Compartilo:

Deja tu comentario