Se puso firme: Alberto intervino el PJ jujeño por apoyar la reforma de la Constitución

104
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista nacional, Alberto Fernández, ordenó la intervención del PJ de Jujuy debido a que algunos diputados provinciales del partido votaron a favor de la reforma constitucional local que impulsó el gobernador Gerardo Morales.

En ese marco, el jefe de Estado designó como interventores al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

«Como es de público conocimiento un grupo de legisladores del Partido Justicialista del Distrito Jujuy, amparados por las autoridades del Partido Distrital , votaron favorablemente a la introducción de modificaciones en la Constitución Provincial avasallando y restringiendo derechos fundamentales consagrados por nuestra Carta Magna», afirma el escrito presentado por Alberto Fernández.

El Presidente explicó en la presentación de la intervención que tomó la decisión luego de que «un grupo de afiliados al Partido Justicialista, presentan una nota manifestando su preocupación ante el avasallamiento de los derechos humanos cometido por el Gobierno de Jujuy y su decisión de sancionar una Constitución provincial que viola derechos y garantías consagrados por la Carta Magna, como el derecho a huelga o a protestar».

Por su parte, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, escribió: «El presidente del PJ @alferdez ordenó la intervención del partido justicialista de Jujuy para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de @GerardoMorales».

En tanto que el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión Por la Patria (UxP), Agustín Rossi, reiteró que el Gobierno nacional «repudia absolutamente la represión en Jujuy», provincia en la que se registran múltiples protestas hace semanas contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

«El Gobierno ha repudiado absolutamente la represión, condenamos ese camino de violencia institucional y la estigmatización y la penalización de la protesta social», dijo Rossi a los periodistas en la Casa Rosada. Al respecto, aseguró que «se sigue atentamente todos los acontecimientos de lo que está sucediendo en Jujuy, con muchísima preocupación, y deseamos que se encuentre un camino de diálogo, que no parece que sea la actitud que está llevando adelante el gobernador de la provincia».

Rossi encabezó esta mañana junto a la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, la apertura de la segunda jornada de Innovar, un encuentro internacional para fomentar la cooperación regional en materia de transformación digital, que se realiza en el Salón Pueblos Originarios de Casa de Gobierno.

Compartilo:

Deja tu comentario