Una alegría para los estudiantes: Massa y Perczyk anunciaron un aumento de las Becas Progresar

156
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El ministro de Economía, Sergio Massa y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un nuevo aumento en el monto de las Becas Progresar. La beca tiene por objetivo facilitar a estudiantes la finalización de los estudios en distintos niveles educativos.

Con el nuevo anuncio, el gobierno resaltó que, cerca de 1.700.000 chicos de entre 16 y hasta 30 años, que forman parte de las Becas Progresar, que cobraban $12.780, pasan a recibir $20.000 por mes a partir de agosto. La beca será cobrada por 12 meses.

«Tenemos que promover la incorporación al sistema educativo y no nos puede pasar que por falta de plata un chico que siente que tiene la capacidad o el talento para ir a la universidad lo pierda», dijo el ministro y precandidato a presidente durante el anuncio de los nuevos montos.

«Además, tenemos que construir conciencia en nuestra sociedad que la plata mejor invertida en un país, es la plata invertida en educación de sus futuras generaciones», agregó Massa ante una mesa compuesta por estudiantes universitarios y secundarios.

Las Becas Progresar se pagan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mediante un calendario de pago de julio ya informado, por terminación de DNI.

 

Compartilo:

Deja tu comentario