Una oportunidad para el norte: Firmaron convenio para crear un aula de la Carrera de Agente de Policía de Pico

190
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto con el ministro de Educación, Pablo Maccione, el presidente del Tiro Federal y Club de Caza de General Pico, Nelson Nuin y la intendenta local, Fernanda Alonso, firmaron una serie de convenios para establecer la apertura de un aula de la Carrera Agente de Policía en General Pico.

Participaron de la firma de convenios el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de General Pico, Nicolás Mendoza, el rector del Instituto Superior Policial (ISP), Héctor Sosa y el jefe de la Unidad Regional II, Alfredo Calzada.

A través de este convenio se busca brindar a los aspirantes a agentes de la zona norte de la Provincia la oportunidad de recibir una formación cercana a su hogar, evitando así el desarraigo y promoviendo el crecimiento en su propia comunidad. Esto se relaciona con las diversas herramientas que el Ministerio de Seguridad implementó con el objetivo de fortalecer la formación educativa de los efectivos policiales en general.

El convenio establece que el Ministerio de Educación otorgará el permiso de uso de un espacio físico específico en el “Centro de Formación Profesional N° 6”, ubicado en la calle 3 N° 1569.Por su parte, el Tiro Federal Argentino y Club de Caza de General Pico Asociación Civil facilitará un espacio adecuado en su sede, situada en la calle 225 N° 1350. Estos espacios serán utilizados por los alumnos para desarrollar las actividades de formación necesarias para su desempeño competente. Esta decisión refuerza el compromiso y la trayectoria de trabajo conjunto que el Ministerio de Seguridad mantuvo con el ISP durante los últimos dos años y medio.

El convenio con el Tiro Federal y Club de Caza de General Pico demuestra la importancia de la colaboración entre instituciones para alcanzar objetivos comunes en beneficio de la comunidad. La apertura de un aula de la Carrera Agente de Policía en la ciudad de General Pico es un paso significativo hacia la mejora continua de la seguridad ciudadana en la Provincia, a través de una formación profesional y cercana a las necesidades de la comunidad.

En este sentido, el ministro di Nápoli resaltó la importancia de brindar a los futuros agentes la oportunidad de recibir una educación cercana a su entorno. Esta cercanía les permitirá fortalecer su vínculo con la comunidad y desarrollar habilidades específicas adaptadas a las necesidades locales. Asimismo, enfatizó que «estos esfuerzos estratégicos refuerzan el compromiso del Gobierno en la mejora de la seguridad ciudadana y en la formación de profesionales preparados para enfrentar los desafíos actuales en la materia».

Compartilo:

Deja tu comentario