Ya empezó a hacer el balance de su gestión: «Me propuse hacer una Argentina más federal y se que he cumplido»

131
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó hoy que en los cuatro años de su gestión realizó «todo» lo que estuvo a su alcance «para lograr el objetivo» de que los argentinos vivan mejor.

«Hemos podido hacer mucho. Yo duermo en paz, porque en estos 4 años hice todo lo que estuvo a mi alcance por lograr el objetivo. Los datos muestran que vamos por la buena senda», dijo en un acto en el CCK en el que se inauguraron 100 obras públicas en 100 localidades de distintos puntos del país, y destacó que la Argentina tiene actualmente «una de las tasas de desocupación más bajas» de la historia.

Antes del acto, como presidente del Partido Justicialista nacional, Fernández ordenó la intervención del PJ de Jujuy debido a que algunos diputados provinciales del partido votaron a favor de la reforma constitucional local que impulsó el gobernador Gerardo Morales. El jefe de Estado designó como interventores al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

«Como es de público conocimiento un grupo de legisladores del Partido Justicialista del Distrito Jujuy, amparados por las autoridades del Partido Distrital , votaron favorablemente a la introducción de modificaciones en la Constitución Provincial avasallando y restringiendo derechos fundamentales consagrados por nuestra Carta Magna», afirma el escrito presentado por Alberto Fernández.

El Presidente explicó en la presentación de la intervención que tomó la decisión luego de que «un grupo de afiliados al Partido Justicialista, presentan una nota manifestando su preocupación ante el avasallamiento de los derechos humanos cometido por el Gobierno de Jujuy y su decisión de sancionar una Constitución provincial que viola derechos y garantías consagrados por la Carta Magna, como el derecho a huelga o a protestar».

Compartilo:

Deja tu comentario