Atender el teléfono es más peligrosos que tiroteo en ascensor: Con “el cuento del tío”, estafaron en 3.500 dólares a una mujer de Lonquimay

129
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Una mujer fue engañada a través de un mensaje telefónico y la despojaron de 3.500 dólares.

Una mujer adulta mayor de Lonquimay fue víctima de una estafa mediante el «cuento del tío». Los delincuentes se hicieron pasar por un nieto, adujeron problemas en los bancos y la convencieron de entregar una importante suma de dinero a “un contador”.

A pesar de las advertencias de las autoridades, las estafas con esta modalidad se repiten en distintos puntos de la provincia.

El hecho ocurrió este miércoles cerca del mediodía y la denunciante, una mujer de 80 años, relató la situación atravesada en su casa ubicada sobre la calle Italia, en Lonquimay.

De acuerdo a lo informado por la policía, Según los voceros, la vecina recibió un llamado a su teléfono fijo de un hombre que se hizo pasar por su nieto, que le dijo que su padre (es decir, el hijo de la mujer, había intentado comunicarse con ella para informarle de “problemas en los bancos”. Por ello, debía entregar el dinero que guardaba en su casa.

«El supuesto nieto le dijo que prepare el dinero que tenía, además de alhajas, que un contador iba a pasar por su domicilio a retirarlo», relataron las fuentes oficiales.

Minutos más tarde, el supuesto contador pasó por la casa, a la que llegó en auto, y la mujer entregó un sobre con 3.500 dólares.

Una hora después, la mujer llamó a su hijo, que reside en Santa Rosa, y le contó lo ocurrido. Allí se dieron cuenta que habían sido engañados y realizaron la denuncia policial.

La policía inició una investigación y aún no hay novedades sobre los autores ni del auto en el que se movilizaba el supuesto contador, que fue visto por testigos. Interviene además el Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.

Compartilo:

Deja tu comentario