La única mujer que integraba el STJ: Renunció la doctora Elena Fresco

113
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La actual titular del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, doctora Elena Victoria Fresco, presentó, en nota remitida al Gobernador, su renuncia al cargo. No obstante, la funcionaria permanecerá en el cargo hasta el otorgamiento del beneficio de la jubilación.

Con una vasta carrera dentro del Poder Judicial, desde el pasado 1° de enero del corriente año ejercía la presidencia del máximo órgano judicial de la provincia de La Pampa.

La actual presidenta del STJ ingresó a la Justicia provincial el 1 de marzo de 1984 como secretaria de primera instancia en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería 3 de Santa Rosa. En 1991 fue designada secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa y al año siguiente, el 22 de diciembre, asumió como fiscala general.

Tras permanecer un lustro en esa función, el 29 de septiembre de 1997 juró como jueza en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería 3.

El 2 de octubre de 2006, a través del acuerdo 2139, asumió al frente de la Dirección General de Administración del Superior Tribunal de Justicia; y desde el 20 de diciembre de 2010 ocupa el cargo de ministra.​

Compartilo:

Deja tu comentario